El presidente del Granada, el hombre de moda

El Jaén gestionaba ayer una reunión con Quique Pina para establecer una línea de colaboración entre los dos conjuntos sin descartar que el murciano entre de lleno en el nuevo proyecto

Quique Pina (i), presidente del Granada, junto a Juan Carlos Cordero.
Quique Pina (i), presidente del Granada, junto a Juan Carlos Cordero.
Jose M. Vilches / Cádiz

23 de junio 2011 - 05:02

No cabe duda de que Quique Pina, tras su quinto ascenso como gestor logrado el pasado fin de semana al frente del Granada, es el hombre de moda en el mundo del fútbol. Y como muestra un gran botón: el Jaén ha solicitado públicamente la ayuda del murciano y le ha pedido que colabore en el proyecto del club, que se encuentra ahora mismo, al igual que el Cádiz, en el grupo IV de Segunda B e inmerso en un concurso de acreedores.

El vicepresidente del Jaén, Juan Carlos Hidalgo, recordó ayer a los medios de comunicación locales que coincidió con Quique Pina en su anterior etapa en la entidad andaluza y que ambos gestionaron la presencia de jugadores africanos del Udinese italiano para que probarán en el cuadro blanco. Los responsables jiennenses siguen con las gestiones para encontrar una solución a la complicada situación del equipo. Y el propio Juan Carlos Hidalgo, en palabras que recogía la agencia Efe, resaltó que el estado del club es "crítico". "Entre todos debemos solventar la crisis económica y una de las medidas es reunirnos con Quique Pina para pedirle ayuda", concluyó el vicepresidente del Jaén.

Hidalgo tiene una buena relación con el actual presidente del Granada y a la vez socio de la familia Pozzo, dueña del Udinese italiano. Con Pina viajó en dos ocasiones a Udine durante su etapa de presidente del Jaén, en la temporada 2000/01, para observar a jugadores. Ahora, desde hace unos días, el vicepresidente realiza las gestiones oportunas para reunirse con él. La intención de Hidalgo es muy clara: pedirle ayuda al empresario, establecer una línea de colaboración con el Granada y, en último caso, plantearle de forma directa que forme parte del nuevo proyecto jiennense. Por ahora no hay fecha para el supuesto encuentro, aunque el Jaén es consciente de que Quique Pina ha expresado su intención de acceder a otros proyectos deportivos.

De hecho, el presidente del Granada tiene pie y medio en el Cádiz y en pocos días, tras poner por escrito el acuerdo verbal entre ambas partes, debe convertirse en el nuevo gestor deportivo del club amarillo. La prioridad de Antonio Muñoz sigue siendo la venta del paquete mayoritario de las acciones, pero desde el pasado martes ya negocia el desembarco de Quique Pina en la entidad. De hecho, el murciano, muy ilusionado por su nueva aventura, tiene las ideas muy claras y ya está trabajando de cara a su nuevo proyecto

Con el interés del Jaén, y sin haberse hecho oficial aún el pacto entre Pina y Muñoz, surgen en el cadismo nuevas dudas. ¿Se adelantará el Jaén al Cádiz? ¿Cuando se va a aclarar el futuro? Sería conveniente que alguien con propiedad ofreciera ya una respuesta para que la gente deje de hacerse más preguntas.

stats