Por qué Chris Ramos no se mueve del Cádiz CF

El gaditano fue el miembro de la plantilla que más partidos jugó en la campaña 2023-24

El delantero fue el máximo goleador del equipo con cinco tantos

Las palabras que el Cádiz CF dedica a Rubén Alcaraz: "Liderazgo...

Chris Ramos.
Chris Ramos. / Cádiz CF
J.J.N.

22 de junio 2024 - 12:03

El Cádiz CF pone la vista en la temporada 2024-25 con el objetivo de pelear por el rápido regreso a Primera División después de haber descendido tras un pésimo recorrido durante la 2023-24.

No hay otro desafío que el ascenso y para ello se prepara el club. El primer anclaje del nuevo proyecto es Paco López, el entrenador elegido para liderar una plantilla que se adentra en una fase de reconstrucción durante el verano. El cambio de categoría provoca numerosos movimientos. De van numerosos jugadores y de momento han aterrizado dos: Cristian Glauder y Javier Ontiveros.

Uno de los nombres propios de la campaña recién finalizada del Cádiz CF fue Chris Ramos (27 años). Con cinco tantos, fue el máximo goleador de un equipo que las pasó canutas para perforar la portería contraria. De hecho, el conjunto amarillo fue el menos anotador con sólo 26 dianas.

El delantero fue el hombre de ataque que más minutos estuvo sobre el césped (más de 2.600, más de 1.000 más que el siguiente) y el miembro de la plantilla que acumuló más partidos de Liga con un total de 37. Sólo se perdió uno, el de la última jornada, por sanción federativa tras llegar a las cinco cartulinas.

El gaditano llevó el peso del ataque por delante de otros jugadores que a priori estaban llamados a tener protagonismo, pero Roger Martí se lesionó (más de tres meses de baja), Maxi Gómez no dio, Sergi Guardiola no estuvo en su mejor forma...

La realidad es que Chris Ramos parecía candidato a salir traspasado verano, pero la realidad, al menos a día de hoy, es que no se mueve del Cádiz CF. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 y una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

La única posibilidad de que se marche es que un equipo ponga ese dinero encima de la mesa o haga una oferta al club que se acerque a esa cifra, además de trasladar al jugador una propuesta atractiva. Nada habido al respecto y el atacante no se mueve. Nunca se puede descartar que ocurra, aunque no parace probable que un conjunto de la Liga española se vaya a rascar el bolsillo por el ariete. La única opción es la de un club extranjero y se llegó a especular con la posibilidad de que Grupo Pachuca (México) estuviese dispuesta a abonar 10 'kilos' para llevarse al futbolista.

Chris Ramos se declara feliz en el equipo de su tierra y sólo piensa en aportar su grano de arena la próxima temporada para que el Cádiz CF pueda volver con celeridad a Primera División. Otra cosa es que se produzcan movimientos en verano que den un giro a la situación.

stats