Cádiz CF

Al 'play-off' con sufrimiento (0-2)

  • Un gol de Dioni en el minuto 81 certifica la clasificación de los amarillos para las eliminatorias por el ascenso ante más de 2.000 cadistas en el Príncipe Felipe. Kike Márquez completó el marcador

Sufriendo, al más puro estilo del Cádiz. Así logró el conjunto amarillo su clasificación para el play-off de ascenso a Segunda División. Ante más de 2.000 seguidores, el conjunto de Antonio Calderón protagonizó un quiero y no puedo hasta que Dioni, en el 81, llevó la locura a la grada de preferencia del Príncipe Felipe con el 0-1. Ya en el descuento, Kike Márquez completó el marcador y desató la fiesta en el estadio extremeño. El Cádiz estará en el sitio que le corresponde. Racing de Ferrol, Leganés y L'Hospitalet son los posibles rivales en el primero de los tres cruces por el ascenso. 

El Cádiz arrancó el partido buscando con descaro la meta de Vargas, toda una declaración de intenciones. Un punto era suficiente para los amarillos pero en las cabezas de los cadistas no cabía otra cosa que no fuera el triunfo. Así, en el primer minuto el meta del Cacereño tuvo que emplearse a fondo para sacar un remate de Airam Cabrera y poco después fue Dioni el que disfrutó de una buena ocasión con la misma suerte. 

Las llegadas eran constantes pero a los de Calderón les faltaba acertar en el último pase y en el remate. En el 23 Airam estuvo a punto de desequilibrar la balanza con un lanzamiento cruzado pero su disparo se marchó fuera por muy poco. Poco después fue Garrido, en una posición poco natural para él, el que remató al lateral de la red un buen centro de Migue García. Por entonces el Guadalajara ya ganaba por 2-0 al San Fernando y en los cadistas reinaba cierta inquietud. El empate era suficiente, pero la amenaza de un gol en contra sobrevolaba las cabezas de los amarillos. 

Vargas seguía empeñado en amargar la tarde a los cadistas y en el 33 se lució de nuevo con un paradón ante Dioni, que seguía sin encontrar el camino del gol. A esas alturas de partido los nervios ya eran el peor enemigo de los amarillos, más aún que un Cacereño desahogado y sin nada que perder. Con un incierto empate a cero se llegó al descanso en el Príncipe Felipe. 

El guión del partido se mantuvo a la vuelta de vestuarios, con un Cádiz en busca de la meta extremeña y un Cacereño tranquilo y sin demasiadas prisas. A los de Antonio Calderón les faltaba claridad de cara a puerta, no la tuvo Airam ante Vargas ni tampoco Tena a la salida de un córner. El canario la tuvo de cabeza en el 65 pero Vargas seguía inconmensurable y de nuevo desvió lo justo para evitar el tanto. El técnico movió el banquillo y buscó la calidad de Perico, que regresó al equipo tras una larga temporada de inactividad. 

En el 75 el Cádiz consiguió por fin batir a Vargas, pero el colegiado anuló el tanto de Migue García por presunto fuera de juego. Nuevo sobresalto para una afición que vivía el partido con el corazón en un puño. Uñas mordidas, nervios, tensión... todo se convertiría en una explosión de alegría en el minuto 81, cuando Dioni acabó por fin con su maldición de cara a puerta y convirtió el gol que certificaba la clasificación de los amarillos para el play-off de ascenso a Segunda División. Lo merecía el malagueño y lo merecían, sobre todo, los más de 2.000 cadistas desplazados al Príncipe Felipe. 

Los amarillos ya celebraban una clasificación que habían sudado de lo lindo. Con todo a favor, Kike Márquez ya en el descuento estableció el definitivo 0-2. Como si de un ascenso se tratase, los seguidores saltaron al campo tras concluir el encuentro a abrazar a los suyos. Se había sufrido mucho para llegar hasta ahí y bien valía la pena celebrarlo. 

FICHA TÉCNICA

Cacereño: Vargas, Palero, Toni Sánchez, Gonzalo, Dani Pérez, Checa, José Ramón (Paniagua, 55'), Raúl Medina (Elías, 38') (Alcalá, 71'), Martins, Jairo y Aarón.

Cádiz CF: Ricky, Josete, Ceballos, Fran Pérez, Tena, Garrido, Luque, Kike López (Perico, 66'), Migue García, Dioni y Airam.

Goles: 0-1 (81') Dioni. 0-2 (92') Kike Márquez. 

Árbitro: Areces Franco (avilés). 

Incidencias: Partido disputado en el Príncipe Felipe ante unos 5.700 espectadores, entre ellos unos 2.000 cadistas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios