cádiz | albacete

Las peñas lo tienen claro

  • La Federación apuesta por la denominación 'Estadio Carranza'

Fachada del estadio Ramón de Carranza con su actual denominación.

Fachada del estadio Ramón de Carranza con su actual denominación. / julio gonzález

La Federación de Peñas Cadistas (FPC) acordó ayer, durante el transcurso de su asamblea, decantarse por el nombre de estadio Carranza en el caso de que se produzca el cambio de la denominación actual, que es Ramón de Carranza. El gobierno municipal ha anunciado su intención de cambiar el nombre para cumplir la Ley de Memoria Histórica y esa iniciativa está provocando reacciones desde diversos ámbitos del cadismo. Casi la totalidad de las peñas representadas en la reunión apoyó el mantenimiento de Carranza en un debate en el que no se plantearon alternativas. No hubo propuesta de otro nombre y por tanto estadio Carranza es el que propone la FPC para su inclusión entre las posibles denominaciones que se pongan encima de la mesa si se realizar la elección de un nuevo bombre.

El presidente de la entidad, Fernando Arévalo, explicó a este periódico que "consideramos que Carranza es una marca consolidada que forma parte del día a día del Cádiz Club de Fútbol sin connotaciones políticas".

Arévalo indicó que la posición de la Federación es que "entendemos que la Ley hay que cumplirla y por ello si se quita Ramón se puede quedar el nombre del estadio como Carranza. No hay que olvidar tampoco que no es sólo es el nombre del estadio, también está el Trofeo Carranza de sobra conocido en todas partes". La inmensa mayoría de los asistentes a la asamblea celebrada ayer en la sala de prensa del estadio se decantó por esa opción. "La gente lo tiene claro" afirmó el presidente de la FPC.

La Federación, que agrupa a 63 peñas, se posiciona de manera clara y en la misma línea que se han expresado en otros sectores del cadismo. Ex futbolistas del Cádiz como Manolín Bueno Pepe Mejías, Hugo Vaca, Antonio Calderón, Jose González, Carmelo... expresaron a este periódico su disconformidad con el cambio de nombre. No quieren que Carranza sea suprimido del estadio. Es algo de toda la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios