cádiz c.f.

Un paso más en Conil para seguir haciendo camino

  • El Cádiz suma un nuevo triunfo con goles de Diego Tristán, Cristian y Álvaro Silva · El internacional sevillano se estrena como anotador en su primera aparición como amarillo

Conil: Kiko, Arnal, Manolo Brenes, Alex Cortés, David, Berlanga, Dani Navarrete, Imanol, Pedro, Juanlu y Molina. También jugaron Bocardo, Juan, Borja, Perla, Juanmi, Dani Ureba y Javi B. cádiz: Casilla, Cristian, Mansilla, Dani Fragoso, Raúl López, Fleurquin, Abraham, López Silva, Arriaga, Velasco y Diego Tristán. También jugaron De la Cuesta, Erice, Enrique, Fran Cortés, Rubiato, Carlos, Cifuentes y Álvaro Silva. Árbitro: Franco Cano (Cádiz). Amarillas a Juanlu, Dani Navarrete y David. Goles: 0-1 Diego Tristán, de penalti (32'). 0-2 Cristian (45'). 0-3 Álvaro Silva (83'). Incidencias: Unos 500 espectadores en el Pérez Ureba. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte de Jarque.

El Cádiz aparcó los partidos de preparación hasta el inminente Trofeo Carranza sumando un nuevo triunfo, esta vez ante un Conil bien dirigido por Manolo Rueda. Javi Gracia alineó un once titular que sin ningún tipo de problema podría salir a escena en el primer partido de Liga. Con Casilla en la portería, que jugó los noventa minutos, tal y como hizo Dani el pasado sábado en el XXXIII Trofeo Urta de Rota, la defensa la ocuparon Cristian, Mansilla, Dani Fragoso y Raúl López, que se las vio y se las deseó con su ex compañero Dani Navarrete por la banda izquierda o la derecha, según se mire. El doble pivote fue responsabilidad de Fleurquin y el cada vez más entonado Abraham. Con López Silva y Velasco en las bandas, el peligro y el acecho estaban garantizados, mientras que Arriaga, de lo más destacado en la primera mitad, aprovechó y creo espacios ejerciendo por la mediapunta. En el puesto más adelantado, la sorpresa del día: un Tristán que disfrutaba de sus primeros minutos de amarillo y que incluso anotaba su primer gol. Llegó en el minuto 32 y de penalti. El propio Tristán remató de cabeza un buen centro de Velasco y David, que sólo vería la cartulina amarilla, evitó con su mano izquierda que el balón acabara en las redes, algo que ocurriría al instante sin que Kiko, muy bien bajo el palo, lo pudiera evitar. Antes del primer gol de Diego Tristán con la elástica cadista, hubo alguna que otra acción destacada, aunque el juego, en general, resultó de lo más aburrido. Juanlu, de falta directa, estuvo a punto de marcar en el primer minuto, pero el balón se fue rozando la escuadra derecha de Kiko Casilla. Poco después, Dani Navarrete demostraba con un gran regate dentro del área que el que tuvo, retuvo. El nuevo jugador del Conil no supo acabar bien su acción y mandó el esférico muy alto cuando la parroquia local cantaba el gol. El Cádiz, mientras, jugaba con la defensa adelantada y provocaba bien los fueras de juego del conjunto de Manolo Rueda.

Tristán, antes del gol, lo había intentado desde lejos sin éxito. A la media hora, poco antes de que el internacional sevillano abriera el marcador, el Cádiz dejaba buenas esencias de su fútbol de toque. Abraham jugaba con un ojo en Arriaga, un pequeño ratón por las inmediaciones del área de Kiko, y Velasco y López Silva hacían de las suyas. Cuando el árbitro ya miraba el reloj, Trsitán habilitaba bien a Arriaga para que el ex futbolista del Jaén ofreciera una gran galopada antes de cederle el balón a Cristian, que tras acompañar la cabalgada con otra cabalgada, marcaba a placer para poner el 0-2.

En la reanudación, un solo cambio en las filas amarillas. Erice sustituía a Fleurquin y se colocaba a la vera de Abraham. Nada más empezar la segunda parte, buena acción del primero y detallazo de calidad del segundo. Tristán le ponía ganas, muchas ganas, y cada vez se encontraba más cómodo sobre el maltrecho césped del Pérez Ureba. Cada vez más cómodo... y cada vez más cansado. El Conil, mientras, ya sin jugadores de La Janda defendiendo la camiseta, trataba de frenar las acometidas de un Cádiz que no se conformaba con el resultado de dos tantos a favor. El que menos se conformaba era López Silva, en proyección y todavía con el techo de sus posibilidades sin avistarse.

Al cuarto de hora, ninguna ocasión: sólo una llegada sin peligro en cada área. Ninguna ocasión, pero muchos cambios, como en Rota. Enrique, nada más entrar, disfrutaba de una oportunidad de marcar, pero aún estaba demasiado fresco y el balón acababa en córner. La siguiente fue también para el extremeño, pero de nuevo acababa en nada. Nadie brillaba más que nadie, aunque en el Conil la luz la ponía Juanlu. A la media hora, seguían escaseando las ocasiones de gol. El único que se cantaba por aquellos entonces, de Berlanga de cabeza, era anulado por fuera de juego. Quien sí logró marcar, el tercero para el Cádiz, fue Álvaro Silva, rápido y listo en el área tras una serie de rechaces. El tanto del ex xerecista y una buena parada de Bocardo, fue lo único interesante hasta el pitido final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios