Covid-19

¿A qué partidos del Cádiz CF se podría ir si se está vacunado?

  • Hasta final de temporada, el equipo amarillo tendrá que jugar 13 partidos como local

  • Como mínimo, los tres próximos encuentros serán sin público

El Ramón de Carranza, minutos antes del inicio del Cádiz-Barça.

El Ramón de Carranza, minutos antes del inicio del Cádiz-Barça.

El anuncio realizado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de la obligación de estar vacunado contra el COVID-19 o contar con una PCR negativa para poder asistir a un gran evento abre un nuevo escenario que permite saber las normas que hay que cumplir para el regreso a la normalidad. Uno de los acontecimientos que se va a ver afectado por este requisito es el fútbol, un espectáculo deportivo de masas que congrega a miles de aficionados en los estadios cada fin de semana. 

De momento, todo está en estudio, por lo que no se puede afirmar que esto se vaya a cumplir. El Gobierno andaluz está analizando la manera en la que podría implantar un carnet de vacunación en el que se reflejaría que un ciudadano ha recibido la vacuna contra el coronavirus -que se empezará a dispensar desde el próximo 27 de diciembre-. 

Pero para llegar a este escenario, hay que tener en cuenta varios asuntos. El primero de ellos es que la campaña de vacunación se iniciará por los grupos de mayor riesgo, que incluye a personas mayores y personal sanitario. Esto hace que, precisamente, una gran parte de las primeras personas que van a recibir las dosis serán las que menos posibilidades tienen de participar en grandes eventos en las que se pueden producir grandes aglomeraciones, mientras que las personas dispuestas a acudir a una gran aglomeración no podrán acceder a ellas. 

El otro aspecto a valorar, si nos centramos en la posibilidad de ir a ver un partido de fútbol, es que las competencias sobre las competiciones profesionales las tiene el Consejo Superior de Deportes (CSD), que, de acuerdo con las directrices del Ministerio de Sanidad, tiene vetada la entrada del público a los campos de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank de fútbol, y la Liga Endesa de baloncesto. 

Precisamente, esta semana se han producido una reunión entre el CSD, la LFP y la ACB para avanzar en la posibilidad de que el público pueda volver a los recintos deportivos profesionales, tal y como ya está sucediendo en otros países europeos. Todas las partes se han vuelto a citar el próximo 15 de enero para tomar una decisión en función de la evolución de la pandemia del coronavirus. 

Como mínimo, hasta el citado 15 de enero no podrán volver los aficionados a las gradas. Desde el prisma gaditano, el Cádiz CF está a la espera de los acontecimientos para saber cuándo y cómo podrá volver el público al Ramón de Carranza. De aquí a final de temporada, el conjunto amarillo tendrá que jugar al menos 13 partidos como local, a expensas de lo que pueda suceder con su participación en la Copa del Rey. 

De estos 13 encuentros, en tres de ellos seguro que no habrá público. Estos son los que le enfrentarán a Getafe (domingo 20 de diciembre a las 18.30 horas), Real Valladolid (martes 29 de diciembre a las 21.30 horas) y Alavés (domingo 10 de enero a las 16.15 horas). 

Descartando estos tres partidos, existe una mínima posibilidad de que el primer partido en el que haya público en Carranza pueda ser ante el Levante el próximo 20 de enero. A partir de ahí, el Cádiz CF debe recibir hasta final de temporada las visitas de Atlético de Madrid (31 de enero), Athletic de Bilbao (14 de febrero), Real Betis (28 de febrero), Eibar (7 de marzo), Valencia (4 de abril), Real Madrid (21 de abril), Celta de Vigo (28 de abril), Huesca (9 de mayo) y Elche (16 de mayo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios