Elche - Cádiz, minuto a minuto

Así le hemos contado el Elche - Cádiz

  • El Cádiz logra en el Martínez Valero su primer empate a domicilio (1-1)

Pugna entre DIego González y Malbasic.

Pugna entre DIego González y Malbasic. / E.P.

El Cádiz selló su primer empate a domicilio de la temporada al igualar en el Martínez Valero ante un rival directo en la lucha por la permanencia, el Elche. Los franjiverdes se adelantaron en el marcador en una recta final de la primra parte en la que también se quedaron con uno menos por expulsión de Boyé. Los amarillos, que anotaron al poco de regresar del vestuario, no tuvieron después capacidad para generar suficiente peligro para sumar los tres puntos. Un penalti señalado por el colegiado pero revisado por el VAR para infortunio cadista, otro posible penalti no señalado en el área del Elche, esta vez no revisado por el VAR, y un gol anulado al Cádiz avivan la polémica arbitral en este tramo incial del curso. 

Final: Elche, 1 - Cádiz, 1

94'. Tarjeta amarilla para Morente.

93'. El cansancio hace mella a estas alturas. Ahora lo intenta Perea en una jugada individual con disparo lejano y algo desviado. 

90'. Cuatro minutos de prolongación.

89'. Cambio en el Elche. Entra Mfulu y se marcha Marcone.

87'. El Cádiz conduce y toca el balón de un lado a otro, pero sin profundidad para crear peligro de verdad. El Elche casi ha renunciado a la contra, pero que no se fíen los amarillos.

83'. El Cádiz insiste, ahora más por la derecha, con un eléctrico Bobby. Muchos centros pero ninguno encuentra rematador. El Elche se limita a defender el empate.

81'. Centro que recepciona Bobby, el balón toca en el brazo de Álvaro Giménez, aunque pegado al cuerpo, y el atacante remata a gol.

80'. Gol anulado al Cádiz.

77'. Pombo, pegado a la banda izquierda, y Perea, ahora como mediapunta, conectan bien y transmiten peligro. El juego de ataque visitante cae más hacia ese costado.

75'. Un cuarto de hora para la conclusión. El Cádiz intenta llevar la iniciativa pero el Elche se muestra más ambicioso que al comienzo de la segunda parte.

71'. Posible penalti a favor del Cádiz no señalado. Pere Milla despeja con el brazo y el VAR no revisa. Inexplicable.

70'. La salida de Bobby, que debuta con la elástica cadista, otorga un plus de velocidad que puede venir bien de aquí al final del choque.

69'. Cervera ha sacado a Álex porque tenía una amarilla y ahora resulta que uno de los integrantes del doble pivote, Jonsson, también está amonestado.

67'. Tarjeta amarilla a Jonsson por una fea entrada en medio campo.

66'. Doble cambio en el Cádiz. Entran Bodiger y Bobby, y se marchan Álex Fernández y Salvi.

65'. Buena ocasión del Elche. Centro largo y Fidel cabecea con poco ángulo.

63'. Tarjeta amarilla a Marcone por protestar airadamente.

61'. Media hora por delante con un partido completamente nuevo. Las tablas han vuelto al electrónico pero el Cádiz sigue con uno más.

59'. Tarjeta amarilla a Pere Milla. Dura entrada del 10 franjiverde a Álex Fernández que el árbitro no pasa por alto.

58'. La salida del central valenciano se debe a las molestias que arrastra en el cuello desde que recibió el codazo del expulsado Boyé.

57'. Doble cambio en el Cádiz. Entran Alcalá y Pombo, y se marchan Fali y Malbasic.

56'. Primeros dos cambios del Elche. Entran Fidel y Raúl Guti, y se marchan Carrillo y Luismi.

55'. Centra Alberto Perea desde la izquierda y cabecea a gol Álvaro Giménez. Primer gol del ilicitano esta temporada.

54'. ¡¡¡Goooooollll del Cádiz!!!

53'. Tarjeta amarilla para Álex Fernández, que cortó el balón en la banda y llegó a tocarlo con la mano. El árbitro interpreta intencionalidad.

50'. El Elche deja el balón al Cádiz, que toca y toca aunque por el momento su acoso no pasa de centros al área que no encuentran rematador.

47'. El Cádiz se encuentra ahora obligado a llevar la iniciativa, tanto porque está con uno más como porque va por detrás en el marcador.

46'. Juegan los mismos 21 futbolistas que acabaron el primer tiempo. Recuerden que el Cádiz está en superioridad numérica por expulsión de Boyé.

Comienza la segunda parte

Primera parte igualada, aunque el Elche ha aprovechado una de sus contadas ocasiones para adelantarse en el marcador. El Cádiz, que disfrutará de superioridad numérica en la segunda mitad por expulsión de Boyé, tuvo su mejor opción en un penalti sobre Jonsson que el VAR revisó para convertir la acción en falta en ataque.

Descanso: Elche, 1 - Cádiz, 0

49'. Expulsión de Boyé. El Elche se queda con 10. Segunda amarilla para el autor del gol por un claro codazo a Fali. Los locales jugarán con uno menos toda la segunda parte.

45'. Cinco minutos de prolongación. Entre el cambio, lesiones y el VAR está justificado.

43'. El madrileño Del Cerro Grande cambia su decisión y señala falta a favor del Elche. Una lástima porque era la ocasión de empatar.

41'. El VAR revisa la acción, un empujón de Boyé a Jonsson, que toca el balón con la mano con posterioridad.

40'. ¡Penalti a favor del Cádiz!

38'. Boyé recibe en la frontal del área, se hace hueco y dispara por bajo y ajustado al palo izquierdo de Ledesma, que no llega a interceptar el esférico. El Elche había dado un paso al frente y obtiene recompensa.

37'. Gol del Elche.

35'. Susto para el Cádiz. Remate ilicitano desde muy lejos y Ledesma no ataja el cuero, que se le escapa de las manos por arriba.

33'. Marcone ha sido atendido tras recibir un golpe al chocar fortuitamente con Salvi. No tiene problemas para seguir.

30'. Se alcanza la media hora sin nada destacable que reseñar en ataque. Las defensas se imponen. Ahora el Elche ha dado un paso al frente y presiona más arriba.

25'. Intensa lucha en el centro del campo, con pocos espacios y por ahora ninguna ocasión de gol. Encuentro estático, sin duda por el respeto de ambos y el miedo a conceder.

20'. Primer cambio del partido. Se marcha Jairo, lesionado, y entra Alberto Perea. Apuesta valiente de Cervera, que también podía haber desplazado a Álex a la banda dando entrada a Garrido.

19'. Se resiente Jairo del golpe sufrido. Se sienta sobre el césped y se dispone a salir en su lugar Alberto Perea. El tinerfeño lo ha intentado pero no puedo.

14'. Jairo regresó al campo sin problemas. Mejor que no haya imprevistos en estos compases iniciales de la contienda.

12'. Primeras tarjetas del partido. Amarillas a los locales Verdú y Boyé por una dura entrada a Jairo y un agarrón a Jonsson. El extremo canario sale del campo para ser atendido.

10'. La presencia de Álex en la zona ancha, junto a Jonsson, permite al Cádiz iniciar las jugadas con criterio, aunque esta forma de jugar no sea la que defiende Cervera.

6'. Buenas sensaciones por el momento. El Cádiz no ha salido a verlas venir, al menos no en su campo. Bien posicionado, no duda en salir a buscar la bola cuando el Elche recula.

2'. El Cádiz empieza presionando muy arriba, con dos puntas y dispuesto a robar el balón en campo contrario. Primer córner a favor de los amarillos.

1'. Tras el minuto de silencio en memoria del fallecido Diego Armando Maradona, el saque inicial da comienzo a un partido entre dos recién ascendidos que lucharán por la permanencia.

Comienza el partido

13:57. Buenas noticias. Conan Ledesma sale entre los titulares. Respira el cadismo. David Gil se queda en el banquillo como guardameta suplente.

13:55. Cinco minutos para el comienzo del partido. Los equipos saldrán al campo de un momento a otro. Pendientes de confirmar si Conan Ledesma es baja finalmente por lesión.

13:48. Conan Ledesma se retira del calentamiento con problemas físicos. Hay que esperar pero puede que el Cádiz se quede con David Gil como único guardameta.

13:35. Los jugadores de uno y otro equipo ya calientan sobre el césped del Martínez Valero. Duelo de necesitados, porque el Elche no gana desde hace cuatro jornadas, mientras que el Cádiz lleva sin hacerlo dos.

13:15. El Elche también da a conocer su alineación.

13:10. Ya tenemos once del Cádiz CF. La novedad es la entrada de Álvaro Giménez por Garrido, lo que provoca que Álex Fernández retrase su lugar en el doble pivote junto a Jens Jonsson. 

13:00. El Cádiz CF estrena horario en Primera División jugando en el campo del Elche, donde le espera un enemigo directo en la pelea por la permanencia. Los franjiverdes quieren ser fuertes en casa, lo que hasta el momento ha logrado el equipo de Álvaro Cervera lejos del Ramón de Carranza hasta la visita al Wanda Metropolitano.

Los amarillos se presentan en tierras alicantinas con las ausencias esperadas de Juan Cala, José Mari, Augusto Fernández, Álvaro Negredo y Choco Lozano, jugadores de peso en el once y en el sistema que hoy no pueden sumar en favor del equipo. El técnico confía en los elegidos para salir airoso del Martínez Valero. Cabe recordar que en dos ocasiones ha visitado el equipo cadista al Elche en Primera, con sendos empates. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios