Cádiz CF

El partido del Cádiz CF contra el Sevilla se jugará el domingo 27

  • LaLiga no obtiene la medida cautelar y el encuentro no se podrá disputar el lunes

El Cádiz comunicó el cambio de fecha. El Cádiz comunicó el cambio de fecha.

El Cádiz comunicó el cambio de fecha. / Cádiz CF

Diversos medios nacionales informaron a primera hora de la tarde del miércoles 23 de septiembre de que el Juzgado de lo Mercantil ha denegado una medida cautelarísima solicitada por LaLiga para que se puedan jugar partidos los lunes y viernes. La decisión afecta directamente al Cádiz CF, que iba a enfrentarse al Sevilla el lunes 28 de septiembre en el estadio Carranza en el encuentro de la tercera jornada.

La decisión judicial provoca, por tanto, un cambio de fecha. Gaditanos y sevillanos se medirán el domingo 27. No podía ser antes de ese día en ningún caso porque el conjunto de Nervión disputa el jueves 24 la final de la Supercopa de Europa y por tanto debe tener el correspondiente descanso antes del siguiente partido.

Cambia también el horario del partido. De las nueve de la noche que estaba contemplado en un principio pasa a las seis y media de la tarde para evitar que coincida en el tiempo choque entre el Barcelona y el Villarreal (21 horas).

El Sevilla había pedido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que le permitiese jugar el lunes como una medida de excepción al tener que disputar el jueves anterior la final continental. Salvo que la RFEF cambie de opinión, el partido queda fijado para el domingo.

El encuentro del Cádiz CF contra el Sevilla será ofrecido por televisión a través de Movistar LaLiga y los operadores habituales de pago.

LaLiga había pedido poder jugar en lunes y viernes como medida cautelar hasta el próximo 6 de octubre, cuando hay una vista judicial en la que LaLiga y la RFEF (la que impide que haya partidos el primer y el quinto día de la semana) defenderán sus posturas que den paso a una decisión que no será definitiva porque el caso seguirá teniendo recorrido en la Audiencia Provincial de Madrid.

LaLiga emitió una nota el miércoles para explicar la situación y notificar los cambios de fechas y horarios de la tercera jornada. La nota es la siguiente:

A lo largo del día de hoy, LaLiga ha tenido noticia de dos novedades relativas a la programación de los días de competición de la jornadas 3.ª de LaLiga Santander y Smartbank que, con el fin de preservar la integridad de la competición, modifica las fechas inicialmente fijadas para la disputa de esas jornadas.

Se hace referencia, en primer lugar y sobre todo, al Auto del Juzgado de lo Mercantil núm. 2 de Madrid. Por su virtud, el Juzgado convoca a LaLiga y a la RFEF a una vista el próximo día 2 de octubre como paso previo a la decisión sobre la solicitud de nuevas medidas cautelares presentada por LaLiga interesando del Juzgado que ordene la cesación de los nuevos actos de obstaculización que, a juicio de LaLiga, está cometiendo la RFEF actualmente, a pesar de las medidas cautelares acordadas por el Juzgado de lo Mercantil núm. 2.

Es por ello, cuando menos, incorrecta la noticia que, en los últimas horas, ha circulado en algún medio según la cual el Juzgado de lo Mercantil habría desestimado la solicitud de medidas cautelares efectuada por LaLiga. Ninguna resolución judicial ha rechazado esta petición. El Juzgado de lo Mercantil núm. 2 de Madrid que está conociendo de este asunto simplemente ha decidido convocar a las partes a una vista antes de resolver sobre la petición de LaLiga.

Por otra parte, la reciente comunicación de la RFEF informando de que ha decidido recurrir nuevamente a la jueza única de competición y dada la previsible resolución de la misma hace que LaLiga opte por modificar los horarios y fechas para evitar una situación de desconcierto e inseguridad que amenaza la integridad de la competición, a pesar de la vigencia de las medidas cautelares

Por ello, LaLiga modifica los horarios y fechas de los siguientes partidos o encuentros de la Jornada 3 de LaLiga Santander y Smartbank:

· SD Eibar-Athletic Club se disputará el domingo 27 de septiembre a las 14 horas

· Cádiz CF-Sevilla FC se disputará el domingo 27 de septiembre a las 18:30 horas

· Málaga CF-AD Alcorcón se disputará el sábado 26 de septiembre a las 18:15 horas

· Real Oviedo-RCD Espanyol de Barcelona se disputará el domingo 27 de septiembre a las 18:15 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios