La opción de que no se celebre el juicio entre el Cádiz CF y Sergio González

El entrenador denunció al club por impago después de ser despedido

Juan Cala es nombrado máximo responsable de la dirección deportiva del Cádiz CF

Sergio Gonzalez.
Sergio Gonzalez. / Europa Press
J.J.N.

12 de junio 2025 - 12:29

Cádiz/Entre los asuntos que el Cádiz CF tiene pendiente de resolver, uno es el conflicto judicial que mantiene con Sergio González. El entrenador llegó a mediados de la temporada 2021-22 en sustitución de Álvaro Cervera cuando el conjunto amarillo sufría en Primera División ubicado en la zona de descenso.

El técnico logró la permanencia ese curso y también el siguiente, pero la cosa se torció en el 2023-24 hasta que fue destituido en el ecuador del campeonato con el equipo metido en posiciones que conducían a la categoría de plata. Fue cuando llegó Mauricio Pellegrino aunque el desenlace fue el descenso.

Sergio González denunció al club al considerar que le debía una cantidad una cantidad de dinero por su despido. El asunto tomó la vía de los tribunales y un año y nueve meses después de su salida ya hay una fecha para el juicio que ha quedado fijado para el próximo mes de octubre. La fecha está establecida desde al menos septiembre de 2024.

Fue Quique Setién quien desveló en su día en 'El Larguero' (Cadena Ser) que Sergio González había denunciado a la entidad cadista por impago.

El ex técnico del Cádiz CF se quedó a vivir en territorio gaditano tras su cese y durante la campaña 2024-25 era habitual su presencia en el estadio Nuevo Mirandilla para ver los partidos del equipo amarillo.

El juicio está programado para el próximo mes de octubre pero es posible que no llegue a celebrarse si las partes afectadas llegan antes a un acuerdo, como ya sucedió en el caso de la denuncia que en su día interpuso Álvaro Cervera por el mismo motivo. Ambas partes cedieron en sus respectivas pretensiones y de esa manera el procedimiento llegó a su fin.

Algo parecido podría suceder con la denuncia que puso de Sergio González. La relación entre el entrenador y el presidente, Manuel Vizcaíno, es buena como se pudo apreciar recientemente en la Feria de El Puerto de Santa María, cuando compartieron conversación en la caseta del Cádiz CF.

La cantidad reclamada gira en torno a los 2 millones de euros a repartir entre el entrenador y sus ayudantes que llegaron con él. Esa cifra (o la que se pacte en caso de acuerdo) podría afectar al límite salarial de la plantilla cadista para la temporada 2025-26. Desde el club aseguran que no tendrá ningún impacto en la partida salarial para el plantel.

stats