Ontiveros debuta en pretemporada: cuál es su estado tras ser sustituido en el partido Cádiz CF - Al-Sadd
El marbellí marca diferencias en su primer encuentro del verano pero la duda es si llegará a tope al inicio de la Liga
El Cádiz CF anuncia el fichaje de Diarra: las cifras de la operación y la duración del contrato
El Cádiz CF sigue dando pasos en la preparación de la campaña 2025-26 con el objetivo de presentarse al inicio en las mejores condiciones. La vista está fijada en el domingo 17 de agosto, cuando el balón eche a rodar en la Liga con el duelo contra el Mirandés en el estadio Nuevo Mirandilla. Mientras, recorre un camino plagado de entrenamientos con el aderezo de los partidos amistosos que son necesarios para ir adquiriendo ritmo de competición.
Son cinco los encuentros disputados entre el 12 y el 30 de julio con un balance de tres victorias, un empate y una derrota. El conjunto amarillo venció al Barbate (0-5), Las Palmas (2-1) y Al-Sadd (3-0); igualó ante el Granada (1-1) y perdió frente a Leiria (1-5). Los resultados carecen de la relevancia que sí tendrán cuando haya puntos en juego.
Cada partido a modo de prueba sirve para avanzar en la puesta a punto. La gran novedad en la cita con el Al-Sadd dirimida en Estepona el pasado miércoles fue la primera participación de Javier Ontiveros en un amistoso de pretemporada. El marbellí arrastraba problemas físicos del pasado curso que le impidieron empezar el verano al mismo ritmo que sus compañeros hasta que por fin tuvo minutos en un encuentro.
Ontiveros formó parte del once inicial, ubicado en la zona de tres cuartos y con una clara influencia en ataque. Generó peligro cuando entró en contacto con el esférico y en apenas diez minutos marcó diferencias con su calidad y visión de juego. Los dos primeros goles nacieron de sus botas. En la acción del 1-0, asistió a José Antonio de la Rosa para que el onubense se plantase solo delante del portero y acertarse en la definición. En el 2-0, sirvió a Raúl Pereira para que el lateral centrase al interior del área y Álvaro García Pascual rematase con precisión.
La mejor noticia del amistoso fue la entrada en escena de Ontiveros. Sin estar aún a tope, su aportación fue determinante. Dejó una muestra del importante papel que de nuevo puede desempeñar en el Cádiz CF. La única señal de preocupación fue la marcha de la sustitución del malagueño poco antes del descanso. No llegó a completar la primera parte, pidió el cambio y marchó en el minuto 43. En los próximos días se comprobará si trató de una medida marcada por la prudencia o fueron molestias que le obligaron a parar.
La incógnita es si Ontiveros llegará en plena forma al comienzo del campeonato después de haber tenido que dosificar esfuerzos en la primera parte de la pretemporada. Quedan tres partidos amistosos en los que podrá seguir haciendo kilómetros.
El talentoso futbolista participó en el entrenamiento del jueves un día después del encuentro en Estepona. Apareció entre las imágenes servidas por el club, lo cual supone un alivio. Ontiveros sigue dando pasos dirigidos hacia su mejor forma física. Es cuestión de tiempo.
También te puede interesar
Lo último