Numerosas bajas en el Cádiz CF para el partido contra el Castellón
Paco López no puede contar con varios componentes de la plantilla
El equipo sigue preparando el encuentro de la cuarta jornada
El próximo rival del Cádiz CF ya tiene un fichaje para el mercado de invierno
El Cádiz CF se mete entre ceja y ceja el objetivo de abrir la cuenta de victorias en una temporada 2024-25 que no ha empezado nada bien en Segunda División después de haber descendido. En el estadio del Castellón afrontará la cuarta oportunidad el próximo lunes 9 de septiembre desde las 21:00 horas (nueve de la noche). La plantilla se entrena para ello en la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real) y el jueves 5 desarrolló la segunda sesión de la semana.
Paco López y sus alumnos dieron un paso más con la mente puesta en Castalia en un entrenamiento en el que predominó la táctica. Todos son conscientes de que es necesario mejorar diferentes aspectos del juego para poder optar a la recompensa de los tres puntos. Han bastado tres jornadas para comprobar la dificultdad que entraña una categoría de plata compuesta por numeras escuadras que sueñan con el ascenso a la élite.
El preparador cadista tendrá que darle vueltas a la alineación que desplegará en el encuentro que clausurará el cuarto episodio del campeonato. Ganar supondría escapar de la zona de descenso y escalas posiciones. Perder sería complicarse la vida.
El técnico tendrá limitado su margen de elección porque no puede contar con la totalidad de la plantilla. De hecho, media docena de jugadores se perderán la cita en Castellón por diversas causas.
Rominigue Kouamé está apartado del grupo desde hace un par de semanas por razones técnicas y, salvo sorpresa, no entrará en a convocatoria. Sigue abierta la posibilidad de su marcha antes de que cierren los mercados aún activos en algunas ligas (Turquía, México). Su salida sólo es una opción si llega un club que realice una oferta interesante al club.
Fede San Emeterio sigue avanzando en el trabajo en grupo en busca de la forma adecuada después de siete meses de baja por un rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha de la que está recuperado.
En el caso de Roger Martí, se lesionó durante el calentamiento previo al partido frente al Levante de la segunda jornada y tras perderse ese envite y el siguiente ante el Tenerife todo apunta a que no llegará tiempo al próximo.
Óscar Melendo y Carlos Fernández, las últimas incorporaciones veraniegas del Cádiz CF, llegaron lesionados de momento no trabajan con el grupo. No hay fecha para su estreno oficial como cadistas en competición.
Iván Alejo ha sido el último en entrar en la enfermería con una pequeña lesión que sufrió en el entrenamiento del miércoles y le obliga a parar. No jugará ante el Castellón a la espera de su evolución la próxima semana.
A faltade tres sesiones, Paco López dispone de 19 jugadores para el compromiso en Castellón, por lo que es muy posible que en la lista entre algún canterano, como por ejemplo Moussa Diakité.
También te puede interesar