El club negocia con Raúl Amarilla para dejar cerrada la delantera
El jugador pertenece a un grupo inversor y al Fénix, y ha dejado huella a su paso por el Écija
Confirmada la marcha de Borja Rubiato al Huesca, el Cádiz vuelve a la carga para reforzar la delantera con un jugador que complemente el trabajo de Mariano Toedtli y Diego Tristán. Para ello ha retomado el nombre de Raúl Amarilla, un paraguayo de 21 años que la pasada campaña militó en el Écija Balompié. El hijo del mítico Amarilla, que fuera jugador del Barcelona y el Zaragoza en la década de los años 80, estuvo ayer en la capital gaditana. Julio Peguero confirma la negociación, si bien se apresura a indicar que sólo se encuentran hablando sobre el tema.
La de Amarilla era una opción que hace algunas semanas el club cadista la contemplaba pensando en el futuro. Sin embargo, la marcha de Rubiato y la prometedora trayectoria del paraguayo han provocado que su futuro se acerque al amarillo cadista.
Fuentes próximas al Écija hablaban ayer de un futbolista veloz y con gol de los que gusta a la grada. Fue el autor del tanto que privó del triunfo al Cádiz en el choque jugado en el San Pablo la pasada campaña.
Al cuerpo técnico del conjunto amarillo le gusta las maneras de Amarilla y su hambre de fútbol, otro de los sellos que están marcando al Cádiz del retorno a la categoría de plata. Y aunque el burgalés Rubén Pérez está en la recámara como futbolista del Cádiz B que juega en el ataque, el deseo de Gracia es contar con un tercer hombre en el primer equipo para completar la delantera.
Peguero estaba ayer hablando y avanzando en una negociación que tenía visos de llegar a buen puerto. Hugo Testino es uno de los agentes que está detrás del joven futbolista paraguayo, aunque no tiene la última palabra en la operación porque hay más partes que poseen la propiedad del jugador: un grupo inversor y el Fénix.
En el Écija y a las órdenes del ex cadista Oli, Amarilla ha dejado un grato sabor de boca en su primera temporada como profesional en España. Su deseo es continuar en este país para que su progresión sea la adecuada.
Con ambas partes negociando, la situación es que en las próximas horas o días se puede concretar su pase al Cádiz, aunque no hay que descartar que los dirigentes del club de Carranza descartaran este fichaje y optaran por esperar un descarte de Primera División que en lo deportivo y lo económico se encontrara dentro de que lo que se busca.
También te puede interesar