El mensaje de Pina cala hondo

La plantilla cadista recibe como un espaldarazo muy importante las manifestaciones optimistas del gestor deportivo · Yuste y De Coz tiran de orgullo y confianza para pensar en una gesta heroica en Valdebebas

De Coz (i) y Yuste posan abrazados y con gestos de concentración antes del comienzo de un partido.
De Coz (i) y Yuste posan abrazados y con gestos de concentración antes del comienzo de un partido.
F.j. Díaz / Cádiz

24 de mayo 2012 - 05:02

Quique Pina empieza a conseguir lo que buscaba con las manifestaciones realizadas el martes a este medio: la reacción de la plantilla. El gestor deportivo sorprendió a propios y extraños anunciando que la eliminatoria está al cincuenta por ciento. Y dos jugadores, Héctor Yuste y David de Coz, toman el relevo al hombre de peso en la dirección deportiva del club apelando a la máxima de apostar por la heroica en Valdebebas.

En la sala de prensa de El Rosal, las quejas amargas y las perspectivas favorables de cara al duelo de vuelta estuvieron más equilibradas que, por ejemplo, el pasado martes. Héctor Yuste lo demostró analizando lo sucedido y hablando de lo que pueda deparar el encuentro en el campo Alfredo di Stéfano. "Era un partido que habíamos preparado desde hace tiempo y se daban condicionantes para hacerlo bien. Creo que el segundo gol lo rompió todo porque, luego, el segundo tiempo fue bastante bueno. Si hubiera acabado uno a dos o empate a dos no hubiera sido extraño", señaló.

El espigado centrocampista no oculta la realidad que presenta la dura derrota del domingo, pero marca el único camino que le queda al equipo amarillo: "La cosa está jodida. No hicimos un buen partido y eso nos obliga allí (en Madrid) a hacer la heroica. No pienso en lo que pueda venir después", apunta en referencia a un rival en la posible segunda eliminatoria, "porque ahora mismo veo el partido de vuelta y no quiero ver más".

Yuste entiende que la afición se encuentre afectada por lo sucedido, "es normal que esté desanimada", después de que "le hayamos dado un palo fuerte". Descarta que la masiva asistencia de espectadores pasara factura, al menos bajo su punto de vista. "Para mí, no pesó el ambiente. Hasta el cero a uno, el equipo estuvo bien. Si hubiera pesado esa presión hubiéramos entrado mal. Lo que pesó es el cero a dos. La afición echó un cable sensacional, pero el segundo gol lo trastocó todo y el tercero enturbió mucho el encuentro. El peor momento fue del cero a dos al minuto cuarenta y cinco, y era lógico que los jugadores se pensaran si ir o si esperar al rival".

El pivote murciano cerró su comparecencia admitiendo que "seguimos jodidos porque corrimos muchísimo, la gente nos esperaba fuera del campo a que llegáramos, el choque se vio en todo el país.... Hay que ir a Madrid a hacerlo bien".

David de Coz fue el otro jugador de los llamado de peso dentro de la plantilla que expuso sus impresiones en una semana compleja para el plantel gaditano, que está más fuera que dentro de la eliminatoria. "Hemos visto el encuentro en vídeo y nos queda claro que el resultado fue abultado para lo que pasó. Por eso pienso que hay que ir a Madrid a pasar la eliminatoria como sea", manifestaciones que mostraban cierto sabor de revancha y que aclaraba de la siguiente forma: "Creo que hasta el primer gol no tiran a portería, pero la primera vez hicieron gol y te vienes abajo. Tuvimos fallos puntuales aunque no hicimos un partido tan malo. Al equipo en los primeros veinticinco minutos casi no le llegan a portería. Lo que sucede es que nos encontramos el infortunio de que en los dos primeros ataques que montaron nos hicieron gol".

El experto lateral sevillano se muestra convencido de encontrar el punto por el que se puede atacar al Castilla en el choque de vuelta. "Ellos no esperaban el cero a tres y sabemos que tienen su punto débil. Podemos dar la sorpresa. Nosotros vamos a ir a competir, a por el ascenso directo. Y si no se consigue, al menos trataremos de dejar otras sensaciones", apostilla.

Yuste y De Coz se colocaron ayer de alguna manera el cuchillo entre los dientes para ir preparando el asalto a Valdebebas, donde se juega la otra mitad de un ascenso que por el momento está muy cuesta arriba para el Cádiz. Pero en el fútbol ya se sabe que dos más dos...

stats