Cádiz CF

Kichi felicita al Cádiz CF por el ascenso: "Es una gran alegría y una magnífica noticia para la ciudad"

  • El alcalde señala que “siempre fuimos de primera por afición y por cómo vivimos el fútbol, y ahora jugaremos en ella”

Kichi, con la camiseta del Cádiz en un mensaje dirigido a los aficionados el pasado sábado.

Kichi, con la camiseta del Cádiz en un mensaje dirigido a los aficionados el pasado sábado.

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, ha felicitado al Cádiz Club de Fútbol por el ascenso a Primera División certificado matemáticamente en la noche de ayer domingo. “El ascenso es una gran alegría y una magnífica noticia para la ciudad por todo lo que implica. Además, siempre fuimos de primera por afición y por cómo vivimos el fútbol; ahora jugaremos en ella”, recalca.

En esta línea, sostiene que “el ascenso es una gesta que nos llena de alegría, y tal y como ha transcurrido la temporada para lograr el objetivo con tanta constancia, esfuerzo y unión es también una metáfora de lo que es Cádiz: una ciudad que lo único que necesita es recobrar la confianza en sí misma y que, cuando lo hace, es capaz de los logros más importantes, es capaz de todo”.

El alcalde de Cádiz recalca que el ascenso de categoría supone “una magnífica noticia para la ciudad, ya que en términos de promoción y repercusión de Cádiz se da un paso de gigante”, y saluda la línea ascendente que lleva el club en los últimos años. “En el primer año de cada mandato en el que he sido alcalde de Cádiz, el club ha ascendido de categoría. Hace cuatro años fue en Alicante a Segunda y ahora en Cádiz a Primera, no se puede pedir más”, indica.

José María González quiere acordarse en estos momentos de felicidad del cadismo de “aquellos cadistas que tanto han querido al club y que no pueden, desgraciadamente, saborear este triunfo, como por ejemplo Baguetina, Manolo Santander y Michael Robinson, de los que me acuerdo mucho porque eran tres grandes aficionados cadistas a los que les hubiera encantado ver esto y que han fallecido recientemente”.

“Me acuerdo de todos ellos, y de todos los sinsabores que ha tenido que soportar el cadismo hasta vivir una noche como esta”, ha explicado, recordando en este punto “momentos complicados que ha vivido el club y la afición en Segunda División B, con algunos reveses muy duros”.

Por último, el alcalde de Cádiz felicita a todo el cadismo y al equipo por haber logrado “un objetivo tan complicado y hacerlo desde el respeto, la unión, la tolerancia, la fidelidad, la humildad, la constancia, valores muy necesarios hoy día, que tanto la afición como el club han promovido logrando que el equipo de la ciudad y la imagen de la ciudad de Cádiz desde el ámbito deportivo- sea reconocido en todo el país y levante cada vez más simpatía”. “El cadismo merecía una alegría como esta”, ha afirmado para concluir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios