Cádiz CF

Un juvenil del Cádiz CF da el salto a Estados Unidos

  • Mario Casero es premiado por LaLiga y obtiene una beca para jugar y estudiar en la Universidad de Bethel.

Mario posa con Javier Tebas (d), presidente de LaLiga, y Felipe Martín, director de Patrocinios de Banco Santander.

Mario posa con Javier Tebas (d), presidente de LaLiga, y Felipe Martín, director de Patrocinios de Banco Santander.

El jugador del Cádiz juvenil Mario Casero se ha convertido en un privilegiado al haber obtenido una prestigiosa beca universitaria que le permitirá continuar con su formación académica y futbolística en la Universidad de Bethel, en Estados Unidos, gracias al proyecto LaLiga ProPlayer que concede esta posibilidad a futbolistas en etapa formativa de equipos de Primera y Segunda División A.

Mario Casero Ballesteros, que es su nombre completo, cumplió el pasado mes de mayo 19 años, juega como defensa central y pivote defensivo, y en el verano de 2018 recaló en la cantera cadista procedente del fútbol base del Rayo Vallecano. Ha formado parte del Cádiz juvenil que ha entrenado Queco Rosano.

El zaguero ya dejó huella en su etapa formativa en el club rayista, siendo elegido en diferentes categorías como el mejor de su equipo. En el curso 2018-19 firmó una primera parte de campaña muy buena en el Cádiz juvenil, aunque posteriormente bajó su rendimiento. Además de su talento futbolístico, su etapa cadista será recordada por su comportamiento exquisito y una educación excepcional. Aunque es madrileño de nacimiento, Mario Casero tiene lazos importantes con la provincia porque su padre reside en Chiclana.

LaLiga, junto al Banco Santander y AGM, puso en marcha en el pasado mes de enero el proyecto LaLiga ProPlayer, un programa integral para ayudar a futbolistas españoles a conseguir becas deportivas en universidades americanas y apoyarles durante su estancia en Estados Unidos y en su futuro profesional.

El objetivo de este programa, liderado e impulsado por LaLiga, es el de apoyar a futbolistas de categorías inferiores de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3, para que aprovechen su potencial futbolístico de cara a conseguir becas en universidades estadounidenses donde poder desarrollar su formación académica y su posterior incorporación al mercado laboral. Mario lo hará en la Universidad de Bethel

LaLiga ha querido contar para este proyecto con el Banco Santander, referente del apoyo universitario y AGM, empresa líder en la preparación de deportivas con destino a universidades de EE.UU., todos ellos conscientes de la necesidad de impulsar la educación de los futbolistas españoles proporcionando oportunidades para su educación y transición al mundo profesional.

En concreto va dirigido a jugadores de entre 16 y 22 años de clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 que compitan actualmente en sus categorías inferiores. Cada club podrá proponer varios candidatos y un comité mixto de LaLiga y AGM elegirá a un jugador por club cada temporada. Un parámetro en el que Mario Casero ha encajado a la perfección.

Con este programa LaLiga muestra una vez más su preocupación por el fútbol base y el futuro profesional de los futbolistas, especialmente entre aquellos que no conseguirán llegar a la élite. En la mente de LaLiga está la siguiente reflexión: Cuando un niño dice que 'de mayor' quiere ser futbolista, en realidad habla de lo que quiere ser 'de joven' pero 'de mayor'; es decir, tras su carrera como futbolista debe tener la mejor formación posible para su futuro profesional.

Gracias a LaLiga ProPlayer, los jugadores recibirán una consultoría personalizada para lograr una beca deportiva en las principales universidades estadounidenses, antes, durante y después de su carrera universitaria, así como como cursos de preparación de SAT y TOEFL.

Aunque el objetivo principal es el de proporcionar becas en Estados Unidos, la visión global del proyecto es que muchos más futbolistas españoles lleguen a la universidad, pudiendo ser España también un posible destino para los jóvenes futbolistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios