El jugador del Cádiz CF que mejor conoce a Gaizka Garitano
El nuevo entrenador ya se ha hecho cargo de la plantilla
El nuevo técnico del Cádiz CF empieza con una doble buena noticia
Cádiz/Gaizka Garitano ya se ha puesto manos a la obra como nuevo entrenador del Cádiz CF. El lunes 9 de diciembre dirigió su primera sesión en la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real). Paco López ya es historia y el futuro deportivo del conjunto amarillo queda ahora en manos del técnico que aterriza con la urgente misión del abandono de la zona de descenso. El equipo ocupa la 19ª posición después de 18 jornadas de Liga.
Garitano tiene cinco días para preparar con sus pupilos el encuentro ante el Albacete que se disputa en el estadio Nuevo Mirandilla el sábado 14 a partir de las 16:15 horas (cuatro y cuarto de la tarde). La victoria es más que necesaria debido a la delicada situación en la tabla.
El nuevo entrenador tuvo el lunes la primera toma de contacto con la plantilla. Saludo, charla y a trabajar sobre el césped sin tiempo que perder. El club busca un revulsivo con un cambio en el banquillo con la primera vuelta del campeonato casi terminada. Restan tres capítulos para llegar al ecuador de la temporada 2024-25.
Los jugadores deben adaptarse con rapidez a la manera de trabajar del nuevo cuerpo técnico que encabeza Garitano mientras el 'míster' tiene que amoldarse también a lo que tiene para sacar el mayor partido posible.
El futbolista del Cádiz CF que mejor puede conocer a Garitano es Cristian Glauder. Ambos coincidieron en el Eibar en la campaña 2021-22 en Segunda División. El central sabe cómo trabaja el entrenador que ya tuvo durante su etapa en el conjunto guipuzcoano.
El jugador algecireño desempeñó de suplente cuando estuvo con el técnico vasco en el Eibar. Participó en 13 partidos de Liga (sólo ocho como titular) y sumó 783 minutos. Garitano continuó el siguiente curso al frente del equipo armero y el defensa cambió de aires para enrolarse en el Albacete.
Los caminos de Glauder y Garitano vuelven a unirse. El entrenador tendrá que decidir quiénes son los inquilinos del eje de la zaga cadista. Al jugador le puede beneficiar si el técnico se inclina por tres centrales. Si se decanta por dos, Glauder lo podría tener más complicado para encontrar un hueco en el once.
También te puede interesar
Lo último