"Es muy importante dejar la portería a cero"

El central Servando recuerda que ascendió a Segunda con el Jaén "sin ganar un partido gracias a que no encajamos"

Servando recibe una entrada de Despotovic en un entrenamiento. /Joaquín Pino
Servando recibe una entrada de Despotovic en un entrenamiento. /Joaquín Pino
Redacción /Cádiz

19 de mayo 2016 - 17:00

Servando Sánchez sabe lo que es superar un playoff. El central isleño lo logró con el Real Jaén en la 2012/13 y apuesta por utilizar en el Cádiz las mismas armas que llevaron a los jiennenses a Segunda División hace tres campañas. De cara a la ida de la eliminatoria frente al Racing de Ferrol, destaca que lo más importante es "dejar la portería a cero. Yo ascendí en Jaén sin ganar un partido y gracias a que no encajamos”. Eso sí, cree que “este equipo no se puede comparar a ese Jaén, porque los jugadores son de otro corte”.

Olvidada ya la liga, el defensa se centra en el próximo objetivo y asegura estar deseando que "llegue el partido y empezar con las eliminatorias". Afirma que “lo importante es empezar bien para nosotros y para los cadistas. Tenemos que apretar para que nos vaya bien”. Agrega que “veremos un Cádiz intenso y ordenado, siguiendo las ideas que quiere Álvaro”.

En cuanto al papel de la afición, explica que “un jugador es un privilegiado cuando tiene esta afición detrás y cuando llega un partido así y la gente se vuelca al máximo. El recibimiento que te da la afición no está al alcance de muchas aficiones. Personalmente deseo ese tipo de recibimientos”, remata.

Por su parte Álvaro García, que también pasó por la sala de prensa de El Rosal tras el entrenamiento de este jueves, se muestra optimista y ve al equipo “muy bien anímicamente. Sabemos lo que tenemos que hacer y la gente está bien y contenta”. Al igual que su compañero Servando, asegura que "si dejamos la portería a cero tendremos más posibilidades. El equipo está mentalizado en el partido del sábado y cuando llega este momento hay que olvidar lo pasado. Estamos bien”.

stats