El horizonte más próximo

La cita liguera en Puertollano del domingo, la vuelta copera en Valencia del día 22 y los movimientos de cara al mercado de invierno marcan lo que resta de año

Albert Baning (i), que está a prueba en el equipo cadista, durante el entrenamiento de ayer.
Albert Baning (i), que está a prueba en el equipo cadista, durante el entrenamiento de ayer.
Jose M. Vilches / Cádiz

16 de diciembre 2011 - 05:02

Hablar del presente del Cádiz, o escribir de él, es hacerlo del futuro más próximo. Y si se alza la vista se vislumbra un horizonte no muy lejano que ofrece el partido liguero de este domingo en Puertollano, la vuelta copera en Valencia del jueves día 22 de este mes de diciembre y un mercado de invierno que desde hace unas semanas está dando sus primeros pasos.

Atrás queda el duelo de ida en el torneo del k.o. ante el equipo de Unai Emery, saldado con un empate sin goles que deja abierta la eliminatoria e invita a reflexionar de cara a ese futuro inminente. Y es que Barrancos se quedó fuera de la lista de convocados y ya tiene pie y medio fuera de la plantilla amarilla. Además, jugadores habitualmente titulares como Ikechi Anya y David Ferreiro acabaron el encuentro con algunas molestias físicas y sus respectivos concursos quedan en el aire para el duelo contra el Puertollano. Sus posibles sustitutos en la última cita liguera de este año 2011 son Toti y Juanse, que ayer pasaron por la sala de prensa de El Rosal.

El salmantino tampoco se vistió de corto el pasado martes, pero ni mucho menos se plantea cambiar de aires: "Vamos a ver si Ikechi y Ferreiro se recuperan a tiempo de sus molestias. Están jugando bien y sólo queda esperar el momento, tu oportunidad. Es cierto que jugué mucho al principio de temporada y no estuve al nivel esperado, pero trabajo al máximo para poder regresar al equipo. No me planteo marcharme en el mercado de invierno, ahora es el momento de ayudar al equipo".

El jiennense, por su parte, se mostraba ambicioso: "Pasar de la grada al campo con frecuencia, y viceversa, produce bastante intranquilidad. Pensé que iba a ser titular contra el Valencia, pero no miro al mercado de invierno porque quiero seguir aquí".

stats