Los guardianes de la defensa
Álvaro Silva y Baquero hablan abiertamente del giro que ha dado el rendimiento del equipo cuando ataca el conjunto contrario · Los centrales achacan el cambio a la implicación de todos los jugadores
Álvaro Silva y Pedro Baquero lideran de alguna manera el buen momento que atraviesa el Cádiz, que se ve acentuado en el trabajo defensivo. Son dos de los zagueros que acumulan más minutos y que, curiosamente, desde la llegada de Jose González han jugado en posiciones que no son las suyas. Se han convertido en los guardianes de la defensa. Un cerrojo de garantía.
Baquero, que llegó al Cádiz el pasado verano procedente del Pontevedra, admite que se ve la diferencia con la llegada del nuevo entrenador. "Hemos pegado un cambio importante. Antes recibíamos críticas por los goles encajados, pero ahora todo el mundo está implicado y eso hace que la labor sea más fácil. Ahora defendemos todos. Hay un cambio y el equipo ha mejorado". El defensa trata de poner a cada uno en su sitio, en este caso al anterior entrenador, Risto Vidakovic, cuando dice que "somos los jugadores los que hacemos buenos los sistemas".
Baquero avisa del potencial conocido y oculto del Sevilla Atlético, equipo al que define como "el mejor de la categoría hasta el momento". "Va a ser un partido súper difícil y ojalá podamos ganar y seguir enganchando a la afición. Es el momento de apoyar porque el equipo ahora está dando la cara".
La mano derecha de Baquero es Álvaro Silva a pesar de que a veces ha jugado Serrano en el centro de la zaga. Silva es muy claro en sus manifestaciones sobre el giro que ha dado la situación. "Los once que jugamos estamos más implicados a la hora de defender. Entre quien entre, el equipo tiene ahora una buena dinámica para defender". Otorga la importancia justa y precisa al hecho de haber jugado esta temporada en el doble pivote: "Poder actuar en varias posiciones te da la posibilidad de tener más minutos. Nada más".
Álvaro Silva espera que el equipo vaya a más, aunque sabe la dificultad de asentarse en la zona alta y alcanzar el liderato. "Cada partido que pase va a ser más importante. Ganar el encuentro del domingo es fundamental para dejar tocado al filial del Sevilla. He jugado en un filial unos años, pero este está demostrando mucha regularidad", alertando, además, que "tiene gente de calidad que habitualmente va con el primer equipo y te la pueden liar. Arriba son muy fuertes".
No se marca metas antes de marcharse de vacaciones en Navidad, aunque de reojo se mire al liderato. "Hay que estar tranquilos y saber que las cosas se están haciendo bien", finaliza Álvaro Silva.
También te puede interesar