Garitano cumple 50 años y recibe un regalo envenenado en el primer entrenamiento del Cádiz CF

El técnico del conjunto amarillo se pone al frente de la plantilla en el inicio de la pretemporada

El Cádiz CF se queda sin el extremo Faye, que ya tiene nuevo equipo

Garitano en la primera sesión de la pretemporada.
Garitano en la primera sesión de la pretemporada. / Jesús Marín
J.J.N.

Cádiz, 09 de julio 2025 - 11:47

El primer entrenamiento del Cádiz CF de la pretemporada coincidió con el cumpleaños de Gaizka Garitano. El miércoles 9 de julio, el técnico llegó a las 50 primaveras y lo hizo trabajando con ganas e ilusión y el deseo de preparar bien a sus jugadores de cara a una exigente campaña 2025-26. No hay mejor regalo que ejercer la profesión que ama.

El técnico inicia el periodo de preparación con un problema que se irá resolviendo con el paso de las semanas. El club le pone a más 30 de jugadores (los que tienen contrato en vigor más varios canteranos) para que trabaje con ellos, aunque no son pocos los que no entran en los planes para el nuevo ejercicio que empieza de manera oficial el 17 de agosto.

Un regalo envenenado para el 'míster', contento con algunos de los fichajes que han aterrizado (un lujo tener a Suso) pero con la pinta de que le han colado a otros a los que debe evaluar durante el periodo de preparación. Por ejemplo, cuando el club anunció a Isaac Obeng y David García, explicó que será Garitano quien valore su futuro en la entidad.

El preparador cadista debe examinar a varios jugadores, también a algunos canteranos que tiene a sus órdenes. Y, además, tiene que trabajar con futbolistas a los que el club ha comunicado les ha enseñado la puerta de salida.

Una cosa es cómo está la plantilla al comienzo de la pretemporada y otra cómo quedará cuando acabe el mercado. Se avecinan movimientos y, mientras, el entrenador tiene que lidiar con una situación suele ser común en muchos equipos.

stats