El futuro de Guayre sigue marcado por las dudas de su rendimiento

La entidad debe tomar una decisión sobre el jugador, aunque todo apunta a que su fichaje será descartado

Antonio Guayre.
Antonio Guayre.
F.j.d. / Cádiz

18 de agosto 2012 - 05:02

Antonio Guayre tiene al día de hoy muy complicado lograr finalmente una plaza para quedarse en el Cádiz. Después de varias semanas entrenando con el equipo amarillo, en lo que se puede considerar un periodo de prueba, la decisión final debe tomarse en cuestión de pocos días, si bien todo apunta a que los dirigentes descartarán la contratación del mediapunta.

Alberto Monteagudo, máximo responsable de la plantilla cadista, ha confiado desde un primer momento en las condiciones del jugador nacido hace 32 años en Las Palmas, pero después de varios encuentros amistoso parece que no todo el mundo dentro del club tiene una opinión favorable para fichar al veterano jugador.

La trayectoria de Guayre en los últimos años ha estado marcada por las lesiones, que en algún caso le han apartado más tiempo del deseado de los terrenos de juego. Tras acabar su etapa en Las Palmas en la campaña 2010-2011, el mediapunta ha estado sin equipo y en la presente pretemporada a Monteagudo le brindaron la oportunidad de tener al futbolista a sus órdenes para evaluar las opciones de cara a un hipotético fichaje.

En la rueda de prensa que dio el técnico en la mañana de ayer, se refirió al tema de Guayre en los siguientes términos: "Tiene problemas en el abductor y es la única duda por parte del club. La decisión final es cuestión de poco tiempo, dos o tres días". Y al finalizar anoche el amistoso frente al Chiclana, Monteagudo admitió que "hay más posibilidades de que esté fuera", refiriéndose al futuro de Guayre.

Los dirigentes del club cadista llevan varios estudiando la situación del exjugador del Villarreal, Celta, Las Palmas y Numancia, y parece que no están decididos a contar finalmente con sus servicios. Quizá se esperaba más del mediapunta en los entrenamientos y en los amistosos, pero el de ayer, que debió ser una gran oportunidad para reivindicarse, no lo jugó.

Antes del lunes es posible que se conozca de manera oficial la postura definitiva con Guayre que, si no hay sorpresa, no formará parte de la plantilla para la próxima temporada.

stats