El ex del Cádiz CF Antonio Blanco quiere cambiar de equipo
El centrocampista tuvo un breve paso por el conjunto amarillo
El Cádiz CF se lanza a por Marcos Olguín, jugador del Marbella

El caso de Antonio Blanco es como el de muchos futbolistas que no cuajaron en un equipo y dieron un salto en otro. El centrocampista tuvo un breve paso por el Cádiz CF.
Después de formarse en la cantera del Real Madrid, le llegó la hora de decidir. Llegó a debutar con el primer equipo blanco, con el que jugó cuatro partidos en la temporada 2020-21 y dos en la 2021-22 mientras formaba parte de la plantilla del Castilla.
El filial blanco le quedó pequeño y en la campaña 2022-23 salió cedido al Cádiz CF en busca de minutos en Primera División para adquirir experiencia. En el conjunto amarillo volvió a coincidir con Víctor Chust, con el que ya había compartido vestuario en Valdebebas.
Antonio Blanco no encontró en el Cádiz CF las oportunidades que quería. No se ganó la confianza de Sergio González, que se inclinaba por otros efectivos para el centro del campo. El cordobés participó en 14 duelos con los gaditanos (diez como titular y sólo dos de principio a fin) y a mitad de curso decidió marcharse. Volvió a la casa blanca para salir cedido al Deportivo Alavés. La segunda cesión sí resultó positiva después de no haberse sentido cómodo en el cnjunto amarillo.
El futbolista andaluz se asentó en el equipo vitoriano, que se hizo con su propiedad. En el clu de Mendizorroza no tardó en tener el protagonismo que no había disfrutado en el Cádiz CF. Ha jugado 92 partidos oficiales en dos temporadas y media con el Alavés (ha desempeñado el rol de titular) y una vez consagrado en la máxima categoría, decide dar un nuevo impulso a su carrera.
Antonio Blanco ha comunicado a su club su deseo de marcharse según cuenta Noticias de Álava. La situación no es fácil porque tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y el Alavés pagó en su día 4 millones de euros por su fichaje. El jugador podría irse a un equipo italiano o continuar en otra escuadra de la Liga española. En cualquier caso, el punto de partida es que el equipo que lo quiera tendrá que negociar con el club vasco y pasar por caja para hacerse con sus servicios.
También te puede interesar
Lo último