A la espera de la resolución del CSD, que puede llegar en cualquier momento

El cadismo aguarda el dictamen del órgano dependiente del Estado sobre Locos por el Balón

El apoderado de Locos por el Balón, Carlos Medina.
El apoderado de Locos por el Balón, Carlos Medina.
J.j.n. Cádiz

18 de febrero 2014 - 05:02

El Cádiz, el cadismo y Locos por el Balón esperan una pronta resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD). Por lógica, con el paso de los días cada vez está más cerca el pronunciamiento de órgano estatal cuando han pasado dos meses y medio desde la celebración de la subasta del 49,5% de las acciones.

El dictamen que debe emanar del organismo dependiente del Estado puede producirse en cualquier momento, es decir, hoy mismo, mañana o a lo largo de esta semana. Pero no sería extraño que el proceso se dilatara algo más y el informe viera la luz la última semana de febrero -la próxima-. Es imposible saber con exactitud cuándo habrá fumata y cuál será el color de la misma.

La resolución del CSD es esencial para el desbloqueo institucional de una entidad inmersa en un vacío inversor que pone al límite la viabilidad del club. En el caso del visto bueno por parte del CSD, Locos por el Balón ya dispondría de margen de maniobra en el Cádiz a falta de los trámites para entrar de manera oficial, para lo cual sería necesario la celebración de una junta general extraordinaria de accionistas.

Mientras culmina ese proceso burocrático, Locos por el Balón podría adoptar decisiones e invertir dinero siempre y cuando que llegue a acuerdos con los administradores concursales, que son los que en la actualidad ostentan las funciones patrimoniales de la entidad cadista.

El tiempo corre, vuela en contra del Cádiz. Cada día que pasa sin noticias del CSD es mayor es la incertidumbre que pesa sobre un club con las arcas vacías, los empleados sin cobrar sus nóminas y el equipo enmarañado en una dinámica negativa de resultados.

stats