A la espera de los nuevos

De las 13 incorporaciones a la plantilla sólo tres han debutado en un partido oficial y las diez restantes aún no lo han hecho por lesiones, decisión técnica o ser recién llegadas.

A la espera de los nuevos
A la espera de los nuevos
Jesús Jaques Nuche

26 de agosto 2016 - 05:02

El Cádiz ya empieza a disfrutar de su largo camino por la Segunda División A (llamada ahora con el novedoso nombre de LaLiga 1|2|3) pero lo hace a medias más allá del meritorio empate a uno obtenido el pasado viernes en el terreno de Almería en la jornada inaugural. El conjunto amarillo protagonizó su reestreno en la categoría de plata con mayoría de jugadores que participaron en la fase de ascenso -siete- y la inclusión de Garrido, que debutó en Segunda tras volver después de su cesión al Racing de Ferrol. En el estadio Juegos del Mediterráneo sólo saltaron al césped tres de las 13 caras nuevas que forman parte de la plantilla que afronta la temporada 2016/17: Javier Carpio, Luis Ruiz y Alfredo Ortuño. El defensa de la banda derecha fue de los primeros fichajes del verano, realizó la pretemporada completa y apunta a titular en esa posición. El lateral izquierdo -el único que hay de momento en el plantel- firmó su contrato a principios de agosto, al igual que el delantero, y formaron parte del primer once inicial en territorio almeriense después de una adaptación exprés.

Las diez incorporaciones restantes no se han estrenado todavía de manera oficial por distintos motivos, aunque sí han jugado algún amistoso. Jesús Fernández, Nico Hidalgo, Aitor García y Gorka Santamaría entraron en la convocatoria del encuentro contra el cuadro rojiblanco pero ninguno de ellos llegó a jugar por decisión técnica. El entrenador, Álvaro Cervera, se decantó en la portería por Alberto Cifuentes y a la hora de mover el banquillo optó por Juanjo y los jóvenes canteranos Alberto Quintana y Juanpe.

Otros seis futbolistas contratados para el desarrollo del proyecto del Cádiz en la Liga de Fútbol Profesional no se integraron en la expedición. Rubén Cruz y Rafidine Abdullah, lesionados, no tuvieron posibilidad de pelear por un puesto y de su evolución a lo largo de esta semana depende que puedan estar disponibles para la cita contra el Mallorca del próximo domingo. El delantero jugó en Benalup pero no lo hizo el medio francés. Los casos de Khalifa Sankaré, José Mari, Eddy Silvestre y Brian no tienen nada que ver con sus otros compañeros. Son los últimos en aterrizar hasta la fecha -el club se mueve en busca del último refuerzo antes del cierre del mercado el día 31- y acumulan poco trabajo con el equipo. Quizás puedan pelear por un puesto de cara a la segunda jornada, aunque será el preparador cadista el que tenga que tomar una decisión al respecto. Lo que sí parece claro es que, al contrario que la semana pasada, Cervera no tendrá escasez de efectivos para elaborar la segunda lista del campeonato liguero. El problema puede ser el contrario, que se vea obligado a hacer los primeros descartes, los que no pudo acometer para el partido contra el Almería, para el que incluso tiró de dos canteranos para poder inscribir a 18 jugadores en el acta.

stats