Un entrenador en apuros
tenerife | cádiz
Martí se juega hoy buena parte de su crédito en un choque para el que tiene tres bajas, aunque recupera a Juan Carlos y al ex cadista Juan Villar
El técnico del Tenerife, José Luis Martí, se jugará buena parte del crédito que le queda en el banquillo del Tenerife en el partido de hoy ante el Cádiz de Alvaro Cervera, que llega a la isla con una histórica en la división de plata racha de siete victorias consecutivas.
Con solamente dos victorias en las últimas diez jornadas y después del tropiezo el pasado domingo ante el Sporting Gijón (3-0), el cuadro chicharrero afronta la última jornada del año con la obligación de conseguir una victoria para recortar la distancia con la promoción y el ascenso directo, que se encuentra a diez puntos de distancia.
En el Tenerife están disponibles para jugar, pero no de inicio, Juan Carlos Real y el ex cadista Juan Villar, ya recuperados de sus problemas físicos, mientras que se perderán el partido Paco Montañés y Carlos Ruiz, en ambos casos por lesión, y Bryan Acosta por sanción -fue expulsado en El Molinón por doble cartulina amarilla-..
Martí aseguró ayer que en su planteamiento solamente está "ganar" el partido, no si el resultado "es definitivo o no" para su futuro en el banquillo del conjunto blanquiazul.
El entrenador del conjunto local explicó que "el equipo debe tener paciencia y no ponerse nervioso", ya que "hay mimbres para que las cosas salgan bien", po lo que recalcó que no piensa "en negativo". Está convencido en que posible derrotar al Cádiz. Ya lo consiguió dos veces la pasada temporada.
El preparador de la escuadra insular comentó también que el conjunto gaditano "está demostrando el porqué está arriba", por lo que "mis jugadores deben jugar con confianza y no desesperarse. Los partidos son largos, duran 90 minutos".
"El Cádiz se siente cómodo a la contra y con velocidad. Tenemos que controlar las pérdidas de balón", advirtió sobre las características de un rival en racha.
Martí indició que "Álvaro Cervera ha dejado aquí grandes recuerdos, tenemos que luchar con nuestras armas para llevarnos los tres puntos".
Martí resaltó que "cada partido es diferente" y que solamente "podemos pensar en lo que tenemos que hacer para superar a un equipo que está en racha", y para elloo explicó que "lo mejor de todo será no perder el balón y finalizar las jugadas para evitar sus contras".
También te puede interesar
Lo último