"Nos duele mucho ver al Cádiz en esta situación"

Alfredo Gallardo, presidente de la Balona, exhibe todo su cariño hacia el conjunto amarillo

Gallardo (d) saluda en el palco del Carranza al concejal Bruno García.
Gallardo (d) saluda en el palco del Carranza al concejal Bruno García.
F.j.d. Cádiz

25 de enero 2013 - 05:02

Alfredo Gallardo no es un presidente cualquiera. El máximo dirigente de la Balona ha sorprendido a propios y extraños por hablar claramente de su cariño e incluso pasión por el Cádiz, siempre por detrás de los que guarda por el equipo linense, en los días previos al derbi entre estos dos equipos.

Gallardo es desde hace años un reconocido cadista y lo ha vuelto a poner de manifiesto con unas declaraciones, a Onda Cero Cádiz, que no tienen desperdicio. Cuando fue preguntado por lo que supone el duelo provincial para su equipo, Gallardo respondió lo siguiente: "Deseo ver al Cádiz en una zona tranquila y que salga de ahí. Nosotros vamos a disfrutar del partido, porque es lo que siempre hacemos cuando vienen los cadistas a nuestro estadio". Pero quizá apartándose de su papel de presidente del club blanquinegro y situándose en el del cadista que lleva dentro, exteriorizó su preocupación por los males que afectan al conjunto capitalino. "Sorprende muchísimo ver esto... A muchos de La Línea nos duele mucho ver al Cádiz en esta situación", apelando a renglón seguido a la lógica para añadir que "quiero que gane la Balona el domingo, es normal, pero por favor pido a los dirigentes y responsables de ese grandioso club, les pido que hagan las cosas con más cabeza, responsabilidad e inteligencia. Ellos son los culpables, no esa grandiosa afición".

Gallardo huye del papel de favorito que se le puede asignar a su equipo tomando como referencia la clasificación, en la que la Balona aventaja en ocho puntos a la escuadra amarilla. "Contra el Cádiz no se puede ser favorito. El Cádiz es el grande. Es un mal sueño el que está pasando. Se me ve claramente el plumero... No merece esa afición estar sufriendo esto", apuntó acordándose también de la masa social que acude de manera fiel a las gradas del Ramón de Carranza.

Para acabar, el máximo dirigente balono se centró en su equipo para exponer las causas que hacen que viva una campaña diferente a la pasada. "Hemos pagado la pasada temporada porque nos creímos que estaba todo hecho después de jugar el play-off. Al principio de Liga llegamos a tener hasta ocho jugadores lesionados, pero ahora tenemos que recuperar el terreno perdido y buscar la tranquilidad".

stats