En directo: Cádiz CF - Real Madrid

Así le hemos contado el Cádiz CF - Real Madrid, minuto a minuto

  • Empate cadista de mérito pero insuficiente ante el Real Madrid (1-1)

Negredo controla el esférico perseguido por el madridista Casemiro.

Negredo controla el esférico perseguido por el madridista Casemiro. / JULIO GONZÁLEZ

El Cádiz no ha podido con el Real Madrid y ha firmado un empate (1-1) insuficiente porque el punto no le permite depender de sí mismo en la última jornada, ya que el Mallorca ha ganado al Rayo (2-1) y supera a los amarillos por el goal-average particular. La intensa primera parte arrancó con un tempranero tanto de Mariano que igualó Sobrino con un remates desde cerca de la frontal. Tras el descanso, Negredo falló un penalti, los blancos tiraron de calidad para generar peligro y la falta de fuerzas impidió a los de Sergio González optar de verdad a algo más. Lo único positivo del domingo, la derrota del Alavés, que recibirá ya descendido al titular de la Tacita la próxima semana.

Final: Cádiz, 1 - Real Madrid, 1

95'. Bronca monumental. Falta al borde del área del Madrid, que incluso puede ser dentro, que no pita el árbitro. Muy al contrario, coge el esférico e indica el final de la contienda.

94'. El Madrid no renuncia tampoco al triunfo. Sufre el Cádiz, que necesita marcar para depender de sí mismo en la última jornada porque el Mallorca ha terminado ya 2-1.

92'. Pésimas noticias desde Palma. Marca el Mallorca el 2-1 al Rayo. El Cádiz cae al descenso.

91'. Ceballos a punto de marcar el 1-2. Despejó Ledesma.

90'. Seis minutos de prolongación.

88'. Amarilla a Luis Hernández ahora. El Cádiz sufre ya porque el físico no le da.

86'. Cambio en el Cádiz. Entra Choco Lozano y se marcha Idrissi.

85'. Tarjeta amarilla ahora para Alcaraz, de nuevo por falta sobre Hazard, que se disponía a pisar el área.

83'. Tarjeta amarilla a Iza por entrar en falta a Hazard para cortar una contra.

81'. Cambio en el Madrid. Entra Latasa y se marcha Mariano.

80'. Tarjeta amarilla a Negredo por una dura entrada sobre Casemiro.

77'. Pausa de hidratación. El público se enfada con Mateu Lahoz. No gusta el doble rasero que se tiene con los grandes, como siempre. El Levante marca el segundo (2-1) al Alavés, que ahora mismo estaría descendido.

75'. Cambio en el Cádiz. Entra Iza Carcelén y se marcha Akapo, lesionado.

73'. Tarjeta amarilla a Hazard por un plantillazo sobre Akapo. Merecida. El lateral se duele y parece que no puede seguir.

71'. El Madrid toca ahora con paciencia, muchas veces cerca de la frontal. La calidad empieza a imponerse, mal asunto...

70'. Cambio en el Cádiz. Entra José Mari y se marcha Álex Fernández.

69'. Entre Negredo y Espino perdonan el 2-1, y todo en el área pequeña. 

66'. ¡Otra de Negredo! Desperdicia una contra, de nuevo mal en el mano a mano con Lunin. Disparó al muñeco.

64'. Triple cambio en el Real Madrid. Entran Hazard, Carvajal y Ceballos, y se marchan Valverde, Vallejo y Rodrygo.

62'. Una lástima, porque el Rayo ha empatado en Mallorca (1-1). El Cádiz vuelve a estar fuera de los puestos de descenso.

61'. Falló Negredo. Lunin le adivinó la intención y rechazó abajo, a su izquierda.

60'. Se dispone a lanzar Negredo, sobre el que ha cometido la pena máxima Lunin, arrollándolo.

59'. ¡¡¡Penalti a favor del Cádiz!!!

57'. Fali se viste de salvador en una buena acción ofensiva de los visitantes. Empata en Levante contra el Alavés (1-1).

54'. Jugada larga de ataque de los locales que acaba con disparo de Fali a las nubes. La afición no ceja en su empuje. ¡Vamos, Cádiz!

51'. Casemiro le pega al cuero desde muy lejos y Ledesma responde con seguridad.

48'. Dos cóners casi seguidos y disparo de Idrissi a la grada. El Cádiz sigue intenso, presionando muy arriba para provocar pérdidas. El ritmo no podrá aguantarlo así sin cambios.

47'. Tarjeta amarilla a Nacho por una fea entrada sobre Sobrino.

46'. Siguen los mismos sobre el tapete. De momento, sin cambios.

Comienza la segunda parte

Cádiz y Real Madrid empatan (1-1) tras unos primeros 45 minutos de máxima intensidad por parte de los amarillos, que se encontraron con un tempranero tanto en contra por una genial individualidad de Rodrygo. El equipo de Sergio González se ha mostrado valiente, ambicioso, y ha obtenido la recompensa por medio de Sobrino, en un remate desde la frontal. El punto por ahora sería insuficiente porque el Mallorca va ganando al Rayo Vallecano (1-0) y eso mete en descenso a los cadistas. El Alavés, por su parte, también va ganando en campo del Levante (0-1). El Granada sí pierde en el Villamarín (1-0), mientras que el Getafe iguala con el Barcelona (0-0).

Descanso: Cádiz, 1 - Real Madrid, 1

46'. Se equivocó Lucas Pérez en una internada porque en vez de disparar pasó mal a la derecha.

45'. Tres minutos de prolongación.

42'. Primera tarjeta del partido. Amarilla a Sobrino por cortar en falta un avance de Kroos.

40'. Malas noticias también desde Valencia. El Alavés marca el 0-1 al Levante.

38'. Casi llega el 2-1. Acoso al Madrid en su propia área. Ver para creer.

37'. Sobrino controla en la frontal, busca hueco amagando hacia la derecha, una vez, dos veces, remata arriba y el balón entra después de tocar en Militao y en el larguero. Se cae Carranza.

36'. ¡¡¡Gooooolllll del Cádiz!!!

35'. ¡La ha tenido Idrissi! Robo de Fali, magnífico pase al hueco y el delantero toca con suavidad para que Lunin desvíe con la punta de los dedos.

31'. Peligrosa pérdida de Rubén Alcaraz que aprovecha Mariano para disparar desde lejos, muy cruzado.

28'. Pausa de hidratación. Un minuto de descanso y para beber ahora que han vuelto las altas temperaturas. La tarde, en todo caso, es primaveral, no veraniega.

27'. El Madrid se toma su tiempo para todo. Un saque de puerta lo convierte en un ritual. La pérdida de tiempo molesta al personal.

24'. Negredo controla en el corazón del área, se le marcha el balón unos centímetros y ya no le da tiempo para rematar con todo a favor.

21'. Pese a todo, presionan muy arriba los amarillos, con hasta siete jugadores en campo rival para provocar pérdidas.

19'. El ritmo ha descendido algo por parte de los locales, lógico. Los de Ancelotti dan sensación de peligro cada vez que se acercan al área cadista.

15'. Malas noticias desde Son Moix. El Mallorca se adelanta ante el Rayo (1-0). El Cádiz está ahora mismo en puesto de descenso.

13'. A punto de empatar el Cádiz. Gran jugada de Negredo, con pase a la derecha, ya con Lunin batido, que salva la defensa casi en la línea de gol.

11'. Contra del Madrid y Asensio falla el mano a mano con Ledesma, que evitó el 0-2. Ojo, que los blancos se sienten cómodos en el papel de dominados.

9'. El Cádiz ataca con fe ciega, busca y busca. El Madrid no ha hecho nada, pero va ganando. Por algo es el campeón de Liga y finalista de Champions...

7'. Otra vez Rubén Alcaraz, por dos veces, lo intenta desde la fronta. Primero rechazó la defensa y después envió muy alto.

6'. Internada de Rodrygo por la izquierda hasta la cocina, pase de la muerte y remate de Mariano a puerta vacía. Mazazo nada más empezar.

5'. Gol del Real Madrid.

4'. Alcaraz prueba fortuna desde muy lejos y Lunin ataja con seguridad.

3'. Como era previsible viendo el once, Álex y Alcaraz forman el doble pivote, con Idrissi en la izquierda, Sobrino en la derecha y Negredo en ataque.

1'. Primera del Cádiz. Akapo cruzó en exceso desde fuera del área. Salen los locales en tromba.

Comienza el partido

19:29. Emoción a raudales cuando suena el himno oficioso del Cádiz. ¡Sí se puede! Todo a punto para el inicio del partido. De capitanes, los hermanos Álex y Nacho.

19:27. Pasillo de los jugadores del Cádiz a los del Real Madrid por su título de campeón de Liga.

19:23. Ahora sí presentan las gradas el aspecto que merece la contienda. Practicamente lleno el Nuevo Mirandilla, antiguo Carranza.

19:19. También se han marchado ya al vestuario los cadistas, ovacionados por los suyos. ¡Ánimo, Cádiz!

19:16. Se retiran tras el calentamiento los jugadores madridistas. Pitos, como corresponde.

19:14. Partido especial, visita especial. El presidente cadista, Manuel Vizcaíno, y el vicepresidente, Rafael Contreras, con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

19:10. Como siempre antes de cada partido, el segundo entrenador del Cádiz, Diego Ribera, ofrece sus impresiones.

19:00. Media hora para el pitido inicial y el estadio no presenta aún ni media entrada. La afición recibe con una sonora ovación al equipo cuando sale para calentar.

18:58. Salen a calentar los jugadores de campo madridistas. Bronca del respetable.

18:55. En tiros totales, 10,18 de promedio por partido de los amarillos frente a 16,26 de los blancos. Tiros a puerta, 3,08 frente a 6,42. Y en tiros en contra, 12,08 frente a 12,17.

18:53. En goles a favor, 1,05 de promedio el Cádiz frente a 2,21 el Real Madrid. En goles en contra, 1,27 frente a 0,92. La posesión, 40,98% frente a un 57,77%.

18:50. Las estadísticas muestran fielmente las diferencias entre un aspirante a la permanencia y el campeón de Liga y finalista de la Champions.

18:48. Saltan a calentar los guardametas de uno y otro equipo. Como era previsible, aplausos para los locales, pitos para los visitantes.

18:46. El apoteósico recibimiento de la afición al autobús cadista de momento no tiene reflejo en las gradas del estadio. Apuran hasta el final para entrar.

18:44. Curiosa imagen a la llegada de las expediciones. Se ha visto sobre el césped charlando a Álex con su hermano Nacho, con Lucas Vázquez y Carvajal. Los cuatro coincidieron en el Real Madrid Castilla.

18:40. El equipo arbitral que comanda Mateu Lahoz revisa el rectángulo de juego y las porterías. Todo correcto para el encuentro de la penúltima jornada en el Nuevo Mirandilla, antiguo Carranza.

18:36. Las tres novedades cadistas son Fali, Rubén Alcaraz y Negredo, en detrimento de Víctor Chust, Tomás Alarcón y José Mari.

18:34. Ya hay once inicial del Cádiz. El técnico finalmente opta por tres cambios con respecto al bloque que alineó el pasado jueves en el Reale Arena ante la Real Sociedad (3-0).

18:32. Ni Courtois, ni Modric (sancionado), ni Vinicius, ni Benzamá... Ausencias importantes que debilitan al campeón y que, sin duda, agradecerá el conjunto de la Tacita de Plata.

18:29. Ancelotti anuncia un equipo titular plagado de suplentes, lógico teniendo en cuenta que el Real Madrid ya tiene el título conquistado y le aguarda la final de la Liga de Campeones.

18:27. Poco más de una hora para el arranque del partido, los equipos ya llegaron al templo cadista y en breve se conocerán los once iniciales de amarillos y blancos.

El Cádiz CF afronta la primera de las dos citas del desenlace de la Liga con la imperiosa necesidad de la victoria. Es la única vía posible para no quedar a expensas de milagros en otros campos. Y la primera de esas dos finales es nada menos que contra Real Madrid.

No cabe mayor estímulo que buscar medio billete para la salvación con un triunfo sobre el brillante campeón de Liga y un estadio a reventar. No quedan entradas desde hace varios días. El Cádiz CF se ve abocado a recurrir a la épica frente al gigante blanco si pretende quedarse en Primera División.

Por la parte del Cádiz CF, Sergio González ha diseñado una convocatoria que presenta cuatro ausencias. Son 23 los futbolistas citados, entre ellos el canterano Juan Flere como tercer portero. Además de Ivan Alejo, se quedan fuera Varazdat Haroyan, Fede San Emeterio y Alberto Perea.

El conjunto blanco, por su parte, se desplaza a territorio gaditano con la tranquilidad de tener título en el bolsillo y con la mente puesta en la final de la 'Champions'. Las bajas más significativas son las de Karim Benzema y Vinicius, la pareja letal que lleva más de la mitad de los goles de su equipo. Entre ambos suman 44 tantos (27 el francés y 17 el brasileño) y su equipo acredita 79. Tampoco viaja Thibaut Courtois, que se toma un respiro, mientras que Luka Modric se pierde la cita por sanción federativa (acumulación de cinco amonestaciones). Completan la lista de bajas Alaba, Marcelo, Isco, Bale y Jovic.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios