Cádiz CF

"La dinámica de trabajo es buena"

  • Óscar Arias alerta de que el exceso de exigencia "conlleva una presión innecesaria"

Arias, entre Machís (i) y Espino en la presentación de los dos jugadores.

Arias, entre Machís (i) y Espino en la presentación de los dos jugadores. / MarcocsPIñero

El director deportivo del Cádiz, Óscar Arias, valoró el martes el desarrollo del mercado de invierno finalizado el pasado 31 de enero. “Sabemos que el mercado es más acotado en este punto de la temporada. Puede que haya situaciones cogidas con pinzas y hay que saber nadar en esas circunstancias. En la mayoría de los casos han llegado al equipo las primeras opciones que teníamos”.

Arias fue preguntado por varios jugadores.

Machís: “Es el más mediático, el mayor esfuerzo ha sido con él pero los otros que han llegado pueden ser importantes para nosotros. Se trata de que todos ayuden al equipo”.

El director deportivo dijo que el extremo llega cedido con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso que cifró entre seis y ocho millones de euros.

Explicó que en la llegada de Machís “hubo dos pilares”. Por un lado, “el jugador y sus agentes, y por otro la gestión de Manuel Vizcaíno ha sido determinante”.

Jovanovic: “Es una oportunidad de mercado. Estaba en situación compleja en Bélgica -en el Lokeren- y fue una oportunidad a coste cero. Tiene una proyección importante. Nos puede dar alegrías. Es fuerte, potente, se mueve bien en el área, está proceso de formación aunque con cierta trayectoria”. Preguntado por las opciones de Álex Alegría y Ortuño, explicó que “todos esperan al final y eran opciones complejas”.

Sobre el intento de fichar a Jan Carlos Hurtado, expuso que “es un jugador joven, prometedor, pero su club no quería sacarlo en las condiciones que ellos no creían favorables”.

Lateral izquierdo: “No queríamos quedarnos con tres. Había un jugador que podía salir en cualquier momento y la necesidad pasaba por otro perfil de jugador. Traemos un jugador importante”.

Manu Vallejo: “Es evidente que hay ofertas por él, pero sólo eso”.

David Querol: “Puede en cualquier situación de ataque. Tuvimos la oportunidad de acceder a él”.

Mario Barco: “Cuando un jugador tiene un contrato no se puede rescindir de manera unilateral. Cuando un jugador piensa que su sitio es éste no se puede hacer nada”.

Juan Hernández: “Lleva cuatro meses desde que se operó y es pronto. Hay que dejar que vaya a su ritmo, cumpla plazos y cuando tenga el alta veremos que situación”.

Rober Correa: “No le hemos ofrecido la renovación. Tenemos pendiente hablar con él”.

Servando: “Su situación es delicada a nivel futbolístico. Está con el grupo ayudando y en su momento se tomará una decisión cuando haya certeza de su situación”.

Árias reconoció que el club no se ha gastado todo el dinero disponible dentro del límite salarial y destacó que “se emplean bien los recursos que tenemos. Hay ambición por conseguir cosas pero no tenemos prisas”.

Objetivo: "Pelear al máximo. Cuando uno se marca retos exigentes con tanto por jugar se añade una presión innecesaria, es nuestra naturaleza. Es complicado, hay igualdad, muchos equipos en la pelea, diez o doce que quieren subir. Si se hace lo que el míster quiere se puede pelear".

Vender para crecer “es una filosofía que es válida. En el Sevilla se hizo sí y hoy está entre los grandes de Europa”.

“La dinámica de trabajo es buena, estoy convencido y alineado con la idea de Álvaro Cervera”, finalizó Arias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios