La difícil situación de Fali en el Cádiz CF: de una generosa renovación a la cola de los centrales
El valenciano pasa a ejercer un rol secundario en los últimos partidos
El Levante, el espejo en el que debe mirarse el Cádiz CF para enlazar victorias

Cádiz/Fali está viviendo una temporada 2024-25 lleva de vaivenes mientras recorre su séptimo curso en el Cádiz CF tras arribar en la recta final del 2018-19 procedente del Nástic de Tarragona. Participó en el ascenso, debutó en Primera vestido de amarillo y fue un ídolo para la afición en sus mejores tiempos.
Después de cuatro campañas en la máxima categoría, el central sufrió el amargo trago del descenso y de nuevo en Segunda entró en conflicto con el club por los términos de su contrato. La solución en forma de acuerdo llegó a finales del pasado mes de diciembre con el anuncio de su renovación hasta el 30 de junio de 2028 cuando estará a punto de cumplir 35 años. Una larga extensión cuando da la sensación de que ya ofreció su mejores momentos de amarillo.
La renovación llegó dos meses después de un desagradable episodio cuando en el partido contra el Real Oviedo disputado en el estadio Nuevo Mirandilla (33ª jornada de Liga), Fali estaba en la grada de Tribuna y desde allí se encaró con la afición tras ponerse el equipo por delante en el marcador (el resultado fue 2-0). Tardó en pedir perdón. Sólo lo hizo cuando ya había renovado.
Con un contrato de larga duración asegurado, el papel de Fali pasa a ejercer un rol secundario a tenor de los últimos movimientos del entrenador. Con Víctor Chust fijo en el centro de la defensa, la otra plaza se la disputaban el ex del Nástic y Bojan Kovacevic. El joven serbio se hace con un sitio en los últimos tiempos pero cuando se fue con la selección sub'21 de su país, Gaizka Garitano se inclinó por hacer debutar a Iker Recio en el duelo ante el Tenerife en detrimento de Fali, que a día de hoy se queda a la cola de los centrales en plena recta final de temporada.
El 3 del equipo amarillo acumula 19 partidos este curso: once con Paco López y ocho con el actual técnico. Gozaba de la confianza de Garitano, pero en los últimos tiempos no salta al césped mientras sus compañeros de puestos le ganan la carrera por la titularidad. Su última participación fue en el encuentro ante el Albacete (29º capítulo liguero) que se resolvió con una dura derrota (3-0) y en el que fue expulsado tras agarrar a un contrario que le había superado por velocidad.
También te puede interesar
Lo último