Cádiz CF

"Estábamos desquiciados antes del 1-0"

  • Claudio valora la "impresionante actitud" del equipo a pesar del inicio

Claudio Barragán estaba feliz por la amplia victoria pero no tuvo reparos en admitir la realidad de lo decisiva que fue la acción del penalti fallado por el Marbella para, casi a renglón seguido, anotar el 1-0. Destacó la madurez de sus hombres a pesar de las serias dificultades y de los problemas de la primera parte.

"Sabemos que tenemos que luchar contra muchos factores. Somos el Cádiz y hay que estar capacitados para superar todo tipo de adversidad". Fueron las primeras palabras del entrenador del Cádiz, que recordaba los aprietos vividos hasta las puertas del descanso. "El rival nos ha puesto las cosas muy difíciles. La clave era ponernos antes por delante aunque sabíamos que iba a ser difícil jugar por dentro. Estábamos desquiciados y el gol nos ha dado fuerza. No metieron el penalti y nos fuimos para dentro con el marcador a favor", añadiendo en tono crítico que "tenemos que dar más pausa al juego, pero prefiero eso a que se nos vea como un equipo más simplón". "Debemos ser más seguros cuando tengamos el balón".

Claudio se refirió al primer tanto en los siguientes términos: "Óscar mete un golazo a bote pronto con la izquierda... Eso demuestra que la gente está enchufada. Por eso espero que nos respeten las sanciones y las lesiones porque veo al equipo metido y no tengo ningún pero. Para nosotros, el equipo está con una actitud impresionante".

En cuanto a la acción polémica antes del primer penalti, señaló que "pensé que habían sacado el balón con la mano". "Hubiese cambiado la película. La clave ha estado en el penalti y en que antes hubo un gol que no sube al marcador". Y de la dupla Navarrete-Espinosa: "Han estado muy equilibrados. Navarrete tiene llegada y ha compensado bien su esfuerzo".

El pinchazo en forma de derrota del UCAM de Murcia, el primero que sufre esta temporada, fue el tema estrella en la sala de prensa del Ramón de Carranza. Claudio Barragán expuso que "dije que lo importante es que no fallemos; no nos metemos esa presión porque si tiene que llegar, va a llegar". "A medida que avanzan las jornadas el equipo va ganando en confianza. Por eso es difícil cada domingo montar un once. Cada jornada creamos cuatro o cinco ocasiones de gol. Con meter la mitad ya estoy contento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios