cádiz cf

El despacho de Fran Canal, 470.000 euros en Osasuna

Fran Canal (i), junto a Manuel Vizcaíno en una junta del Cádiz.

Fran Canal (i), junto a Manuel Vizcaíno en una junta del Cádiz. / j.p.

El despacho de abogados de Fran Canal, Roca Abogados, facturó 470.000 euros al Osasuna en las temporadas 2015/16 y 2016/17, según informó el club navarro, cuyo equipo visita el próximo sábado el estadio Ramón de Carranza.

La firma a la que pertenece el gallego ya trabajaba con el Osasuna durante la etapa de Fran Canal como consejero del Cádiz. De hecho, fue presentado como director general del club pamplonica en diciembre de 2016, cuando todavía constaba como consejero del equipo amarillo.

La llegada de Canal al Osasuna no estuvo exenta de polémica y en la asamblea ordinaria que el club celebró hace varios días un socio solicitó conocer la cantidad de dinero recibida por la sociedad de Canal.

Aunque en principio hubo resistencia por parte de la entidad navarra a facilitar esa información, la insistencia de ese mismo socio, que ya había pedido esa información en ocasiones anteriores, llevó al club a explicar los emolumentos abonados al despacho de Fran Canal.

El Osasuna emitió un comunicado en el que señaló que "en la asamblea general ordinaria, la junta directiva se comprometió a informar de los importes facturados por el despacho de Fran Canal, Roca Abogados, desde la temporada 2015/16 hasta la finalización de la 2016/17. La cantidad total es de 470.000 euros, de los cuales 210.000 euros son la parte fija del contrato y 260.000 euros han sido variables por objetivos en su gestión".

El club navarro informó además de que para la actual campaña 2017/18 -ya iniciada-, las cantidades pactadas son de 120.000 euros fijos anuales con un variable adicional de 60.000 euros si se consigue el objetivo presupuestado de seis millones de euros de beneficio.

El Osasuna indicó además que "esos importes no son rendimiento de trabajo, sino facturaciones del despacho Roca Abogados y en los que se incluyen todos los gastos de gestión, transporte y alojamiento. El club queda exento de abonar las pertinentes cuotas de la Seguridad Social, que son satisfechas por el citado despacho".

Canal se desplazó con su actual club a Cádiz para el partido de la Copa del Rey y es posible que este fin de semana vuelva al estadio Ramón de Carranza en un duelo repetido pero esta vez en el torneo liguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios