lucena | cádiz · LA PRórroga

"La culpa de la derrota es mía"

  • Jose González asume la responsabilidad del varapalo y asegura que "no reconocí a mi equipo, no fue el Cádiz"

No tenía muchas ganas de hablar. El rostro de Jose González delataba la enorme decepción por una derrota contundente de la que él se hizo único responsable. "Me equivoqué en muchas cosas". Eso fue lo primero que dijo en su comparecencia ante la prensa justo después del desastroso partido ofrecido por el conjunto amarillo. "Al principio sí estuvimos", señaló el entrenador del Cádiz sobre los compases iniciales del choque antes de reconocer la evidencia de lo que ocurrió durante el resto de la contienda. "El Lucena fue superior a nosotros" añadió mientras se refería a uno de los aspectos claves que los cordobeses asumieron mucho mejor que los gaditanos: "la mentalización".

Jose insistió en cargar sobre su mochila todo el peso de un varapalo inesperado. "Asumo mi responsabilidad, soy el culpable", sentenció delante de los periodistas.

La duda está en si el técnico se declaró culpable a las claras por querer liberar a los jugadores de la presión. "No lo digo por descargar la presión, el entrenador contrario fue superior a mí", indicó con cara de circunstancias mientras aseguraba que el tropezón de ayer "no es un toque de atención".

A juicio del responsable del banquillo cadista, "el equipo no estuvo en el campo como yo deseo". En su opinión, el segundo gol del Lucena "marcó el devenir del encuentro" ante un adversario "que es un buen equipo". "Cuando llego a cada sitio a jugar sé dónde compito", agregó Jose González antes de profundizar un poco en algunos aspectos que inclinaron la balanza a favor de los locales. "El Lucena sabe a qué juega, y nosotros, sabiendo que buscan la espalda, así nos hacen el primero; y sabiendo que han marcado goles a balón parado, así nos hacen el segundo".

"Hay que dar la enhorabuena al rival y nosotros tenemos que sacar conclusiones". Y es que, según aseguro el técnico, "este no es mi Cádiz, no he reconocido a mi equipo".

Preguntado por la falta de reacción de sus jugadores para intentar remontar, Jose afirmó que "no estoy contento con nada. Hicimos muchas cosas mal". El técnico dijo que la victoria de Lucena se produjo por "la virtud del equipo local en saber practicar su juego y por mi defecto". Y apuntó que "quizás fui demasiado atrevido".

El entrenador gaditano pidió perdón a la afición en general y en particular a los seguidores que viajaron a tierras cordobesas con la ilusión de ver a su equipo. "Pido disculpas a nuestros aficionados, que estarán avergonzados de su equipo. Lamentamos la imagen que hemos dado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios