algeciras | cádiz

"Nos complicamos la vida con el balón"

  • Claudio habla de falta de contundencia y dice que su equipo se desinfló tras fallar una ocasión clarísima

El entrenador del Cádiz, Claudio Barragán, compareció en la sala de prensa del Nuevo Mirador con cara de circunstancias tras la segunda derrota consecutiva de su equipo. El técnico explicó que "fue un partido muy igualado. Fuimos por el encuentro desde el principio, generamos ocasiones que no metimos, el Algeciras se vino arriba y tuvo la recompensa del acierto".

No ocultó el preparador cadista los errores de su equipo. "Muchas veces nos complicamos la vida con el balón. Se insiste todas las semanas en que hay que tocar más rápido". Sobre el gol del Algeciras, fue claro al afirmar que "hay falta de contundencia, dejamos girar al jugador dentro del área". No pasó por alto que, con empate, "ellos perdían tiempo". Añadió que "si no puedes ganar no se puede perder de la forma que lo hicimos. Hay que espabilar".

Claudio dijo, sobre los nuevos que han llegado en enero, que "espero que los cambios sirvan para mejorar. Hay gente que todavía no está como debiera". Lo que sí subrayó es que "hay que ser fuertes y más prácticos. Por mucho que lo recalques durante la semana y antes de los partidos nos equivocamos, yo el primero".

El equipo acumula dos derrotas seguidas. "Son dinámicas. Estábamos en una buena con tres victorias y jugando bien, y ahora toca apechugar y darle la vuelta lo antes posible", indicó Claudio antes de dar mérito al Algeciras. "El rival hace las cosas bien. A todos nos cuesta ganar. El Algeciras tiene gente rápida que hace daño. No tiró entre los tres palos hasta el segundo tiempo, pero concedimos demasiado y ahí estuvo la clave". Se acordó de la gran ocasión perdida en la segunda parte. "Tuvimos un dos contra uno con el portero, fallamos en el último pase y todo eso pasa factura. El Algeciras aprovechó nuestros errores. El equipo se desinfló cuando perdió el mano a mano con el portero".

"Nos cerraron las líneas de pase y no teníamos delanteros. A Despotovic le falta para ponerse a tono), pero eso no es excusa para perder porque pudimos marcar a balón parado, y después hubo otra de Fran Machado", apuntó Claudio antes de ser preguntado por la clasificación. "De qué vale pensar en los demás si nosotros no ganamos. Hay que trabajar durante la semana y afrontar con optimismo el partido contra el Marbella".

Fue preguntado por Juanjo, de quien dijo que "es verdad que está acelerado. Hay que seguir dando confianza y recuperarlo porque es un futbolista válido".

Y al final, preguntado por su estado de ánimo, Claudio aseguró que "estoy más fuerte que nunca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios