La complicada situación de Bastida en el Cádiz CF

El centrocampista ha sufrido el amargo trago del descenso a Tercera y su futuro está en el aire

El Cádiz CF ejecuta la opción de compra de Kovacevic

Álvaro Bastida.
Álvaro Bastida. / Cádiz CF
J.J.N.

20 de junio 2025 - 13:17

Cádiz/La dirección deportiva del Cádiz CF tiene mucho trabajo por delante para resolver numerosos asuntos que afectan a la plantilla del primer equipo y también del Mirandilla, que acaba de descender a Tercera Federación.

Una de las incógnitas gira en torno al futuro de Álvaro Bastida. El centrocampista era uno de los valores más prometedores de la cantera cadista. Con 17 años recién cumplidos, Álvaro Cervera le hizo debutar en el primer equipo y en Primera División en el encuentro ante el Levante de la última jornada de Liga de la exitosa temporada 2020-21, con los amarillos ya salvados.

El chiclanero jugó los últimos 34 minutos de aquel partido que no fue el único. En el siguiente curso 2021-22, el entonces entrenador siguió contando con él y sumó otros nueve partidos con el primer equipo (seis de Liga y tres de la Copa del Rey) incluida la aparición en el once inicial en cinco ocasiones.

La marcha de Cervera frenó las irrupciones del medio con los mayores (entró en alguna convocatoria pero sin llegar al saltar al césped) y su realidad se ciñó al Mirandilla en Segunda Federación hasta que en el ejercicio 2023-24 militó como cedido en el Atlético Sanluqueño en una categoría superior.

El futbolista gaditano, internacional sub'18 y sub'19 con España, volvió a la entidad cadista para continuar en el filial en la campaña 2024-25 que llega a su fin. Con 21 años, tiene una temporada más de contrato pero no parece que vaya a seguir salvo en el improbable caso de que tenga hueco en la plantilla que dirige Gaizka Garitano. Si no es así y con sólo un año más de vínculo, todo apunta a la salida de Bastida como agente libre o traspasado porque no está contemplado que juegue con el filial en Tercera Federación.

La cuestión es si hay acuerdo entre ambas partes para separar sus caminos. Si es así, Bastida podrá decidir cuál es su próximo destino entres las opciones que tenga encima de la mesa. Una podría ser el Tenerife, que acaba de descender a Primera Federación y está diseñando un proyecto enfocado al inmediato ascenso a Segunda División en la andadura 2025-26. El conjunto chicharrero está entrenado por Cervera, que en su día hizo debutar al chiclanero.

stats