Cádiz CF

El club ata al central Sergio Sánchez

  • El defensa ya se encuentra en territorio gaditano para firmar contrato por el conjunto amarillo

Sergio Sánchez hace carrera continua durante un entrenamiento durante su etapa en el Málaga.

Sergio Sánchez hace carrera continua durante un entrenamiento durante su etapa en el Málaga. / javier albiñana

Sergio Sánchez ya está atado. No se escapa. El defensa central se suma al proyecto del Cádiz para reforzar el eje de una zaga que quedó mermada después de la lesión sufrida por Servando -fractura facial de la que fue operado hace unos días-. Sólo falta el anuncio oficial por parte del club, que se producirá en cualquier momento.

El nuevo director deportivo, Óscar Arias, echó las redes sobre el jugador, que hace algo más de dos semanas quedó desvinculado del Espanyol. Las negociaciones han llegado a buen puerto porque al interés del Cádiz se ha unido la predisposición de Sergio a vestir de amarillo y azul. De hecho, el futbolista ya se encontraba ayer en territorio gaditano, una prueba de que su fichaje es inminente.

El primer fichaje de la era Arias verá en acción a sus nuevos compañeros el próximo domingo en el partido contra el Alcorcón.

El zaguero nacido hace 32 años en Matarón (Barcelona) ha desarrollado prácticamente toda su carrera en Primera División y buena parte de ella en el Espanyol, donde se formó antes de dar el salto al primer equipo con sólo 18 años. Después de un par de campañas de blanquiazul probó fortuna en el Real Madrid Castilla -en Segunda A- una temporada antes de enrolarse en el Racing de Santander -de nuevo en la máxima categoría-.

Regresó al su club de origen en el curso 2008/09 y un añomás tarde volvió a cambiar de aires al firmar por el Sevilla, donde permaneció dos temporadas -en la primera ganó una Copa del Rey-. No se movió de Andalucía pero sí de equipo para formar parte del Málaga durante cuatro campañas para emprender un par de aventuras en el extranjero: Panathinaikos (Grecias) y Rubin Kazan (Rusia). De Rusia a casa para vivir su tercera etapa en el Espanyol la pasada temporada, aunque apenas tuvo participación. Sólo jugó tres partidos oficiales.

Este verano hizo la pretemporada con el conjunto periquito pero no entraba en los planes del entrenador, Joan Frances Rubi.

Sergio Sánchez fue internacional sub'21. Mide 1,87 y atesora una amplia experiencia que pretende aportar al Cádiz. En cuanto estampe su firma en el contrato, tras el pertinente reconocimiento médico, se pondrá a disposición de Álvaro Cervera para empezar a pelear por un puesto con vistas al partido contra el Tenerife -próximo día 29-.

El Cádiz aún cuenta con una ficha libre más que no tiene tanta prisa en cubrir porque ahora mismo hay dos jugadores por puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios