Las claves de la reconstrucción del centro del campo del Cádiz CF
El club ya hace movimientos que afectan a la media
Van llegando las 'piernas' que Garitano pide para el Cádiz CF

Cádiz/El Cádiz Club de Fútbol da los primeros pasos dirigidos a la confección de la plantilla que la próxima temporada 2025-26 competirá en Segunda División a partir de mediados de agosto (la Liga empieza el fin de semana del 16-17). A la espera del desarrollo del mercado de verano, el club arranca fuerte con tres fichajes anunciados de manera oficial antes de que cumpla la primera quincena del mes de junio: Suso, Sergio Ortuño y Joaquín González.
El gaditano, con su incuestionable calidad, eleva el nivel del equipo. Se trata de un fichaje estratégico que genera ilusión y que hubiese sido imposible sin la expresa voluntad del futbolista de jugar en el equipo de su tierra cuando hace sólo un mes era titular con el Sevilla en la máxima categoría. Tras rechazar otras ofertas, ha firmado hasta el 30 de junio de 2029 con el reto de aportar su grano de arena en la misión de devolver a los amarillos a la élite del fútbol español.
Tras el anuncio de Suso el pasado día, 6 el club comunicó el viernes 13 el aterrizaje de Sergio Ortuño, con vínculo hasta 2028. Sin apenas respiro, la entidad con sede en el estadio Nuevo Mirandilla comunicó el sábado 14 la contratación de Joaquín González para los siguientes cinco cursos (hasta 2030).
Un de los problemas que tuvo el Cádiz CF en la campaña 2024-25 que llega a su fin afectó a la media. Entre lesiones, bajo rendimiento y algún problema disciplinario (Tomás Alarcón y Rominigue Kouamé salieron en el mercado de invierno), el centro del campo pasó por dificultades paliada en parte por la irrupción de Moussa Diakité y la jerarquía de Álex Fernández. Rubén Alcaraz, Gonzalo Escalante y Fede San Emeterio, los tres con contrato en vigor, podrían cambiar de aires este verano, para facilitar una reforma de la centralita que ya está en marcha.
La reconstrucción del centro del campo ya ha comenzado. Es la primera medida de los responsables deportivos con los movimientos de entrada de Sergio González y Joaquín González, que se unen a Moussa como inquilinos fijos. Lo demás está por aclarar. Álex Fernández acaba contrato y su futuro está en el aire después de ocho ejercicios seguidos como cadista. El resto (Alcaraz, Fede y Escalante) es una incógnita a la que se añade Youba Diarra, que a priori debe regresar al conjunto cadista tras su paso como cedido por el TSV Hartberg (Austria). El mediocentro maliense tiene dos años más de vínculo con los amarillos y tanto el club como él tienen que definir cuál es el siguiente paso que dan. Si no hay novedades, a partir del 7 de julio empezará la pretemporada a las órdenes de Gaizka Garitano.
También te puede interesar
Lo último