Cádiz CF

La otra cara de un ataque

  • La pareja Manu Vallejo-Lekic, de las más discretas en la faceta anotadora en Segunda A

Manu Vallejo conduce el esférico, entre Machís y Garrido, ante la mirada de Dejan Lekic.

Manu Vallejo conduce el esférico, entre Machís y Garrido, ante la mirada de Dejan Lekic. / Marcos Piñero

Las excelentes sensaciones de Manu Vallejo en su estreno como profesional tienen lecturas distintas si se analiza desde un prisma colectivo. Es lo que sucede cuando se comprueba el registro anotador del chiclanero con la pareja de ataque con la que ha compartido más tiempo sobre el césped, como es el caso de Dejan Lekic. Pues bien, los goles de ambos en Liga les dejan en un discreto lugar de una hipotética clasificación de las duplas atacantes de los conjuntos de Segunda División A.

Hasta 14 equipos presentan un mejor resultado de su pareja ofensiva más habitual después de 25 jornadas. Y eso que los seis tantos que acumula Manu Vallejo son destacados en su año de estreno en LaLiga 1|2|3, si bien los cuatro de Lekic son pocos al tratarse de un '9' con mucha experiencia; de ahí a que el cómputo total de diez tantos sitúe al Cádiz en el vagón de cola en este concepto.

Curiosamente el próximo rival de los amarillos, el Tenerife, tiene peores números anotadores de su dupla preferida para la delantera, pues Naranjo y Malbasic suman cuatro y tres goles, respectivamente. El Rayo Majadahonda iguala estos números gracias a Iza (cuatro) y Manu (tres), mientras que son todavía más pobres los de equipos como el Extremadura (Kike Márquez, cuatro, y Willy, dos) -en este caso deja de contabilizarse las 15 dianas de Enric Gallego-, que es ahora la pareja ofensiva más alineada; el Nástic de Tarragona (Luis Suárez y Fali, cada uno con tres goles) y el Elche (Nino, tres, e Iván Sánchez, tres), aunque los ilicitanos han perdido en el mercado de invierno a Sory Kaba, traspasado al Dijon francés tras marcar ocho tantos con los franjiverdes.

La parte alta de este análisis de duplas ofensivas la representa el Deportivo de la Coruña, cuyo ataque es el mejor -tiene, junto al Albacete, 36 tantos a favor que es el registro más potente de la categoría- y lo demuestran Quique y Carlos Fernández, quienes con once y siete tantos, respectivamente, representan el mejor registro. Albacete (Vela, nueve; Zozulia, siete) y Osasuna (Torres, ocho; Juan Villar, ocho) siguen por detrás, contando la UD Las Palmas con la cuarta mejor dupla (Rubén Castro, diez; Mir, cinco).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios