Cádiz CF

El canario Hernández Hernández, árbitro del Cádiz CF

  • El colegiado designado para el duelo contra el Valladolid se cruzó en el camino de los amarillos por primera vez hace 13 años

Hernández Hernández estará este martes en Carranza.

Hernández Hernández estará este martes en Carranza.

La visita del Real Valladolid al Cádiz CF de este martes (21:30 horas) tendrá como árbitro a Alejandro José Hernández Hernández, con quien no coincide el equipo amarillo desde hace más de una década, concretamente un 12 de marzo de 2010 en un Cartagena-Cádiz CF (4-1). A los pucelanos les pitó por última vez en febrero de 2020. En aquella ocasión, el conjunto blanquivioleta sacó un empate (1-1) en Zorrilla ante el Villarreal.

Los precedentes cadistas con este colegiado se remontan únicamente a dos campañas en Segunda División A. Tres partidos en la 2007-08: Elche-Cádiz CF (1-0), Cádiz-Alavés (2-0) y Cádiz-Sevilla Atlético (0-0), un empate que dejaba todo para jugársela en Alicante, donde el equipo gaditano descendió ante el Hércules. Y hay otros tres encuentros en la 2009-10: Albacete-Cádiz (0-1), Cádiz-Levante (2-4) y el mencionado Cartagena-Cádiz (4-1)

La primera vez con Hernández Hernández para el equipo pucelano tuvo lugar en la 2010/2011, en Segunda, cuando el colegiado fue el encargado dirigir el Real Valladolid 2-1 FC Barcelona B. En la campaña del ascenso, con Djukic en el banquillo, estuvo al mando en las victorias ante Córdoba y Recreativo de Huelva, y el empate en Coruña, además de un choque de play-off.

En el presente curso, ha arbitrado ocho encuentros (siete de LaLiga Santander y uno de Copa del Rey) y en ninguno ha coincidido con el Cádiz CF. En ellos, ha mostrado 33 tarjetas amarillas y una rojaHernández Hernández, natural de Arrecife (Las Palmas), cuenta con 38 años y hay que destacar que con 21 era ya árbitro de Segunda B.

Hernández Hernández estará asistido en la Sala VAR del Carranza por Pizarro Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios