Cádiz CF El emotivo vídeo de la Federación de Peñas Cadistas para combatir el coronavirus

  • Aficionados, cuerpo técnico y jugadores se unen en la proclamación de dos mensajes: quédate en casa y la lucha no se negocia

Quédate en casa

En tiempos de largo confinamiento, casi sin opciones de poder moverse, la Federación de Peñas Cadistas (FPC) ha promovido la realización de un vídeo en el que apela a la necesidad de cumplir con las pautas por todos conocidas para ganar la guerra contra el coronavirus. Ahora más que nunca, la lucha no se negocia. El lema del Cádiz CF se traslada a una contienda mucho más importante y camina de la mano con otro eslogan fundamental: quédate en casa.

El vídeo no tiene desperdicio de principio a fin. Toda una exaltación de cadismo con un mensaje primordial para ayudar a combatir la epidemia. Las peñas que forman parte de la FPC participan de manera activa con la aportación de un representante de cada una. Mensajes desde sus domicilios fusionados en un emotivo vídeo de cerca de tres minutos. "Juntos lo vamos a conseguir", reza el encabezamiento de la iniciativa de la FPC.

Comienza Juan Antonio García, presidente de la FPC, y le van siguiendo otras personas con pocas palabras pero directas al grano: hay que quedarse en casa.

Mientras pasan los días de obligado encierro, el universo cadista sueña con volver cuanto antes al estadio Carranza para volver a animar a su equipo, como queda de manifiesto en algunas intervenciones. Será la señal inequívoca de la recuperación de la normalidad.

Entre tanto, mensajes motivadores de todas las peñas y hasta un guiño carnavalero-cadista con la interpretación del famoso pasodoble de Manolo Santander, himno oficioso del conjunto amarillo. La copla es cantada con cada frase que van poniendo aficionados desde sus domicilios.

Y para rematar, sorpresa. La plantilla se suma a la iniciativa de la Federación de Peñas y aporta su grano de arena. El entrenador, Álvaro Cervera; el segundo, Roberto Perera; y los jugadores Juan Cala, Cifuentes, Espino, Salvi y José Mari.

Todos juntos, afición y equipo, en un momento difícil de máxima unidad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios