Cádiz CF

Cádiz CF: Zaldua jugó nueve meses después de su lesión y explica cómo se siente

Zaldua en el partido contra el Barbate.

Zaldua en el partido contra el Barbate. / Cádiz CF

La mejor noticia del primer amistoso de pretemporada del Cádiz CF fue la entrada en escena de Joseba Zaldua. El lateral derecho reapareció nueve meses después de la grave lesión de rodilla que sufrió en el encuentro ante el Betis de la décima jornada de la Liga 2022-23 disputado el pasado 19 de octubre.

La lesión le obligó a pasar por el quirófano y a permanecer un largo periodo de baja. Volvió a los entrenamientos en mayo con la mente puesta en la campaña 2023-24. Ha iniciado la pretemporada como uno más y en el ensayo frente al Barbate experimentó la alegría de volver a jugar. Participó los primeros 45 minutos.

Zaldua atendió a los medios oficiales del club tras finalizar el primer amistoso de la pretemporada. No ocultó la satisfacción por su vuelta. "Estoy muy contento. Son muchos días sin poder hacer lo que uno quiere. Es un proceso que hay que pasar y estoy muy contento de haber vuelto", señaló el defensa vasco.

El jugador reconoció algo de nervios tras el regreso por la lesión. "Estaba nervioso, lo hablaba con mi esposa antes. Después de tantos partidos, parece mentira pero eran muchos meses sin competir. Volver a sentirse futbolista, ponerse las botas y competir. Estoy muy contento".

Sensaciones. "Es el principio de la pretemporada, llevamos mucha carga en las piernas. Es un proceso importante. Es un entrenamiento más, así lo hemos tomado. El equipo ha estado bien, ha estado serio y eso es lo más importante".

El cariño de los cadistas. "Es de agradecer venir aquí y ver a toda la gente con la camiseta del Cádiz CF con lo que eso conlleva. Esperemos agradecer todo el cariño recibido con un buen año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios