El Cádiz CF sale vivo de la campaña de abonados

La respuesta de la masa social, con 16.826 carnés renovados, descarta la amenaza que existía de dar un paso atrás por las reiteradas decepciones

Locura total el último día para renovar el abono del Cádiz CF

Mosaico de los aficionados en el estadio antes de un partido.
Mosaico de los aficionados en el estadio antes de un partido. / JULIO GONZÁLEZ
F.J.D.

29 de junio 2025 - 10:40

El Cádiz CF tiene ya números contundentes en su mano en cuanto a la parte más intensa de la campaña de abonados. Las renovaciones, finalizadas en la noche del pasado viernes, dejaron 16.826 compromisos oficializados, según los datos facilitados por el club.

Todo ello después de un último día de campaña en el que mucha gente apostó por mantener la fidelidad y la plataforma se resintió. A las tres de la tarde de ese día el Cádiz CF hablaba de 16.665 abonos, lo que ya alejaba cualquier posibilidad de abandono masivo de un cadismo que, no obstante, está cansado de decepciones.

La entidad gaditana informaba a primera hora de la tarde del viernes que "son 16.665 los cadistas que han renovado su abono para la temporada 25/26". Una cifra que le situará entre las destacadas de la categoría a la espera de nuevas altas.

Y el Cádiz CF anunciaba igualmente que, ante la demanda existente, que había provocado en algunos momentos colapso en la plataforma, se había decidido ampliar el plazo de renovaciones, que finalizaba a las 15:00 horas del viernes, hasta las 20:00 horas para garantizar que todos aquellos cadistas que desearan renovar su localidad pudieran hacerlo. Al final se cerró el plazo con cerca de 200 abonos más.

De esta manera, en la noche del viernes, una vez cerrado periodo de renovaciones, quedaba confirmado que fueron 16.826 cadistas los que han mostrado su fidelidad a su equipo, lo que supone un 93,48% de los abonados existentes durante el curso anterior.

Un primer análisis muestra que es un dato levemente superior al de la campaña de abonados 2024/25, cuando el plazo de renovaciones concluyó con un 93,11%. La tendencia no ha sido mala a pesar del claro distanciamiento del club y el equipo con la afición, palpable de manera clara esta última temporada en las protestas dentro del estadio durante los partidos, así como las manifestaciones en los exteriores del campo. Las diferencias pueden ir a menos o a más según lo que pase con la pelota a partir del 15 de agosto.

Ya será la próxima semana, concretamente mañana lunes y el martes, cuando la masa social pueda plantear los cambios de asientos, siendo a partir del miércoles 2 de julio cuando se abra la campaña a nuevos abonados, que es la parte que más afecta al bolsillo de los interesados al no disponer de la ventaja de socios con años a su espalda retirando el carnet.

stats