El Cádiz CF recibe un revés en la portería
David Gil tiene que pasar por el quirófano, se despide de lo que resta de campaña y el deseo es que pueda estar con la plantilla desde el primer día de pretemporada
David Gil pide perdón tras su grave error en el Córdoba - Cádiz CF

El Cádiz CF se enfrenta a un contratiempo con el que quizás no contaba, pero que finalmente ha llegado. El quirófano espera a uno de sus jugadores más importantes porque no le queda más alternativa para solucionar una lesión. La cuestión es que se despide de lo que resta de temporada -unas tres semanas- y el objetivo es que pueda estar desde el principio cuando el equipo regrese al trabajo en pretemporada.
David Gil ha sido este curso un referente salvador en muchos momentos pero arrastraba en las últimas semanas un dolencia en una rodilla que ya no puede aplazar más. Ahora que la salvación está prácticamente cerrada a falta de las matemáticas, el portero madrileño ha acordado con el Cádiz CF dar un paso al frente para alejarse del verde a fin de solucionar los problemas con un menisco.
El comunicado que el club ha emitido en la mañana de este martes dice lo siguiente: "David Gil será sometido este miércoles a una intervención quirúrgica para subsanar una lesión de menisco que sufre desde hace varias semanas. El guardameta causará baja lo que resta de campaña y comenzará cuanto antes su recuperación cara a la próxima pretemporada, para la cual se espera esté reincorporado desde su inicio".
La entidad no habla de un periodo de tiempo concreto para la recuperación, por lo que no hay que descartar cualquier escenario en cuanto a que la vuelta al trabajo después de las vacaciones se produjera con el cancerbero todavía de baja.
David Gil podía haber sido hasta antes de la pasada jornada el integrante del plantel del Cádiz CF con más minutos en la presente campaña; ahora suma 3.184, pero la sanción que cumplió contra el Almería por su expulsión en Córdoba ha provocado que no llegue a los 3.274 minutos, lo que le hubiera situado por encima de Víctor Chust, que es el que encabeza este ranking con 3.260.
El cancerbero formado en las canteras del Atlético de Madrid, Getafe y Cádiz CF ha vivido su mejor temporada desde que es profesional, ya que después de varios años a la sombra de Alberto Cifuentes y Conan Ledesma, el descenso a Segunda y la marcha del argentino le abrió la puerta a una titularidad continuada que no conocía en su etapa en el conjunto gaditano. Son 39 encuentros convocados y 36 titularidades lo que muestra este año su estadística, habiendo encajado 44 goles. Sirva como dato que en las seis campañas anteriores a la actual, sobre el césped sumó 33 partidos cuando esta temporada la ha cerrado con 36.
Con la baja de David Gil, las miradas apuntan a José Antonio Caro, que podrá sumar 270 minutos -los que quedan en Liga- a un registro personal que esta campaña se queda muy lejos de lo que el onubense podía pensar en un principio, ya que fue titular en la primera jornada (Cádiz, 0 - Zaragoza, 4) y tras esa debacle desapareció de las alineaciones primero con Paco López y luego con Gaizka Garitano.
También te puede interesar
Lo último