El Cádiz CF paga las consecuencias de su derrota en Huesca
El conjunto amarillo retrocede en la clasificación
El equipo de Paco López corre peligro de acabar en descenso la octava jornada
El Cádiz CF recibió un nuevo revés, esta vez en el campo del Huesca seis días después de caer en el estadio Nuevo Mirandilla (1-2) frente al Eldense. El 3-1 en El Alcoraz la noche del pasado viernes 4 de octubre supuso su primera derrota a domicilio de la temporada 2024-25. Su fiabilidad como visitante se fue a pique con una desastrosa actuación que ahondó en una herida más abierta que nunca.
El conjunto amarillo inició la octava jornada de Liga ubicado en la 15ª posición a la que había bajado tras el revés en casa ante el Eldense. La derrota en el norte de Aragón le abocaba a un escenario aún más complicado. La pérdida de puestos estaba casi garantizada con el peligro añadido de caer a la zona de descenso en el caso de que confluyan una serie de resultados nada favorables para sus intereses. Lo que sí es seguro es que la ventaja sobre el 19º ya no será de tres puntos como antes del arranque del fin de semana.
Al protagonizar el primer partido del octavo capítulo del campeonato, el Cádiz CF quedaba pendiente de los marcadores en los diez encuentros programados entre el sábado y el domingo para conocer con exactitud su situación en la tabla.
El sábado cayó dos peldaños al verse superado por el Granada, que ganó (0-1) en el terreno del Mirandés, y el Almería, que tumbó (2-0) al Burgos. El Granada llegó a los 10 puntos y el Almería a los 9 pero por encima del Cádiz CF
El cuadro gaditano, en la 17ª plaza con 9 puntos, estaba a la espera del desenlace del choque entre el Tenerife y el Cartagena (6 puntos) para saber el puesto en el que dormía el sábado. En caso de un triunfo de los albinegros, caería hasta la 18ª posición.
El domingo podría seguir bajando aún más si el Deportivo (7 puntos) se impone al Málaga en La Coruña y el Córdoba empata o vence en su visita al estadio del Albacete.
También te puede interesar
Lo último