El Cádiz CF no llega a lo que consigue un rival directo

El Almería ejecuta una suculenta venta que es la envidia sana de los dirigentes cadistas

Cádiz CF: se reactiva le venta de Chris Ramos y tiene dos posibles destinos

La venta de Chris Ramos es la forma más clara de obtener dinero.
La venta de Chris Ramos es la forma más clara de obtener dinero. / CÁDIZ CF
F.J.D.

23 de julio 2025 - 13:00

El Cádiz CF se mueve en la siempre compleja encrucijada de hacer caja para que las cuentas cuadren en la composición de la plantilla 2025/26, un requisito fundamental para poder avanzar en el mercado de incorporaciones del presente verano. Ha salido en las últimas horas el 'movimiento' alrededor de Chris Ramos para una posible salida al Rayo Vallecano e incluso al fútbol de Arabia, que es la llave que ahora misma permitiría retomar el ritmo deseado para la llegada de nuevos jugadores.

En el Cádiz CF es una evidencia que ahora mismo hay tres jugadores por los que se puede sacar una tajada económica. Son los casos del propio Chris, Ontiveros y Suso, que es fichaje del presente verano por lo que queda descartada su marcha. Por el delantero gaditano es la apuesta firme porque él también contempla con buenos ojos la posibilidad de crecer profesionalmente lejos de su ciudad.

No debe retirarse mucho el Cádiz CF para asistir con envidia sana a lo que acaba de suceder en el Almería. Es un rival en la pelea por la zona alta en Segunda División que ha cerrado el traspaso de Marc Pubill al Atlético de Madrid, y la operación no es cualquier cosa porque, según fuentes próximas al club colchonero, la salida del lateral derecho se produce por 15 millones de euros más unos variables que pueden elevar la cifra a casi 20 'kilos'. Además, el Almería se guarda el 15% de la plusvalía en una futura venta. Una operación redonda.

No cabe duda que la gestión del club almeriense es objeto de deseo en la entidad cadista por lo que supondría recibir tal montante económico solo por un futbolista. Pero no es el caso ni lo será al menos esta campaña mientras desde el Nuevo Mirandilla se busca la fórmula de llevar las cuentas al punto adecuado y que marca la normativa. La salida de descartes como Matos es un alivio, pero se antoja insuficiente porque el Cádiz CF necesita, además de vender, seguir aligerando salarios para que nuevos futbolistas del nivel requerido puedan llegar a la plantilla.

El Almería es un espejo imposible para los dirigentes cadistas, que deben aspiran a una cantidad bastante inferior por el traspaso de Chris, pero que vendría muy bien para seguir adelante en la confección del proyecto tal y como es el deseo, con una remodelación profunda del equipo de cara a la próxima campaña.

stats