Cádiz CF

El Cádiz CF se enfrentará al Lecce en el Trofeo Carranza: gratis para los abonados

  • El partido se disputará el domingo 6 de agosto en el Nuevo Mirandilla

Jugadores del Lecce celebran una victoria.

Jugadores del Lecce celebran una victoria. / Efe

Ya hay fumata blanca para el Trofeo Carranza. El Cádiz CF se enfrentará al Lecce en el estadio Nuevo Mirandilla el próximo domingo 6 de agosto a partir de las 21:00 horas (9 de la noche) en el que será el aperitivo de la próxima temporada.

El conjunto amarillo ha buscado un contrincante extranjero para dar un giro este año al Trofeo, que cumple su edición número 69 y como es costumbre en los últimos tiempos se desarrollará a partido único.

Después de dos años seguidos con el mismo cartel, con protagonismo para el Cádiz CF y el Atlético de Madrid, en esta ocasión se dará un choque inédito entre el equipo anfitrión y el italiano.

La entidad cadista anunció que el encuentro será gratuito para los abonados previa activación del carné de temporada, a través de un portal que se habilitará en las próximas horas, antes del viernes 4 de agosto.

El Lecce ocupó la pasada temporada la 16ª posición de la Serie A, la máxima categoría del fútbol italiano. Es el club de la ciudad del mismo nombre ubicada al sureste del país transalpino (tiene unos 95.000 habitantes), en el tacón de la 'bota' italiana.

Al igual que el Cádiz CF, el Lecce también lucha por el objetivo de la permanencia en la élite, en su caso del fútbol de su país. Su camiseta principal es de tiras verticales rojas y amarillas con pantalón azul.

El encuentro será la última piedra de toque del equipo de Sergio González ya que se jugará ocho días antes del comienzo de la Liga, en la que los amarillos se estrenarán el día 14 en su feudo ante el recién ascendido Deportivo Alavés. El envite del Trofeo Carranza servirá de presentación ante de la afición poco antes del arranque oficial de la temporada 2023-24.

La última vez que un equipo italiano participó en el Trofeo Carranza fue en el año 2014 con el concurso de la Sampdoria en un formato cuadrangular. El conjunto de la ciudad de Génova se impuso (2-0) al Sevilla en semifinales y perdió la final (2-0) ante el Atlético de Madrid, que antes había vencido (0-1) al Cádiz CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios