El Cádiz CF ya tiene candidatos para la vacante de Chust

La dirección deportiva debe concretar con Gaizka Garitano el nombre del elegido para suplir al valenciano

Acuerdo para la salida de Víctor Chust del Cádiz CF a Primera División

Garitano espera soluciones en defensa cuando salga Víctor Chust.
Garitano espera soluciones en defensa cuando salga Víctor Chust. / CÁDIZ CF
F.J.D.

06 de agosto 2025 - 14:42

En los planes iniciales del Cádiz CF no entraba este verano la despedida de un futbolista como Víctor Chust, pero los hechos se han ido desencadenando hasta que, a falta de oficialidad, el central ha logrado salir para volver a jugar en Primera División, en ell Elche. Con este jugador fuera del plantel, el esfuerzo se centra, entre otras cosas, en dar con la tecla para elegir a un sustituto teniendo en cuenta el papel tan importante de Chust.

La defensa es una de las 'cuestiones de estado' en el Cádiz CF desde la pasada temporada, y queda la sensación de que hay defectos que no se han ido corrigiendo este verano. Con este escenario, Gaizka Garitano espera las mejores noticias para que esa demarcación no sea una debilidad a lo largo de la campaña 2025/26.

Desde la dirección deportiva del club gaditano se viene trabajando en distintas alternativas para que el entrenador tenga al 'nuevo Chust', y es ahí donde surgen diferentes nombres que podrían acabar vestidos de amarillo. Uno de los más llamativos es el de Aridane Hernández, con pasado en el Cádiz CF en el último ascenso a Segunda División. El jugador natural de Tuineje (Las Palmas), que tiene 36 años, quedó libre el pasado 30 de junio en el Rayo Vallecano. Salió del club tras un curso con menor participación en el que el equipo madrileño logró la clasificación para la competición europea.

Sin equipo y entrenando en solitario, Aridane busca destino para la temporada próxima y es ahí donde se vincula su futuro al del Cádiz CF. La cuestión es que se produzca un acuerdo, que el zaguero quiera jugar en Segunda después de seis temporadas consecutivas en Primera -entre Osasuna y el Rayo- y que sea un nombre que aporte lo que necesita Garitano. Sirva como dato que la UD Las Palmas ha pensado en él pero el central no contempla esa opción con cierto malestar porque el club de su tierra no se acordó de él cuando compitió en Primera.

Pero desde el Cádiz CF no se apuesta todo a la casilla de Aridane. Como prueba aparecen los nombres de Jorge Moreno, jugador que quedó libre en junio tras descender con el Cartagena, y Marcos Olguín, central que milita en el Marbella (grupo 2 de Primera Federación).

Aridane acumuló 77 encuentros en el equipo amarillo entre los cursos 2015/16 y 2016/17, con un ascenso a la categoría de plata y una fase de ascenso fallida a Primera División.

stats