Los bandazos en el centro del campo del Cádiz CF
El entrenador ha explorado varias opciones en los últimos partidos
El Cádiz CF es el colista de las últimas cinco jornadas de Liga
El Cádiz CF ha dado un bajón muy llamativo en las últimas semanas. Ha pasado de ser un equipo fiable y aspirante al objetivo más ambicioso a perder súbitamente esa condición para convertirse en un blanco idóneo para el rival de turno. Las altas expectativas generadas después de diez partidos consecutivos sin perder se han desinflado en los tiempos más recientes y de pensar en la opción de colarse en la fase de ascenso ha pasado a tener que centrarse al cien por cien en la fastidiosa tarea de evitar el descenso.
No hay una sola causa que explique el decaimiento del conjunto amarillo. El único hecho indiscutible es que de los últimos 15 puntos ha sumado sólo 2 con un balance de tres derrotas y un par de empates en cinco encuentros. Ha perdido 13 puntos en un abrir y cerrar de ojos y se halla a una lejana distancia de 12 de la sexta posición (ocupa la 15ª). Está más cerca de la zona de descenso, aunque con un margen de siete puntos que en principio parecen suficientes para no poner en peligro la continuidad en la categoría de plata.
Uno de los quebraderos de cabeza de Gaizka Garitano en la recta final de la temporada 2024-25 está en un centro del campo que no termina de funcionar. El entrenador explora múltiples combinaciones y ha pegado algún bandazo mientras el equipo sigue atrapado en un atasco en la producción de puntos.
El técnico no encuentra estabilidad en la medular. En los últimos cinco envites, ha alineado a una misma pareja en dos ocasiones y ha realizado movimientos. En la visita al terreno del Tenerife de la 32ª jornada de LaLiga Hypermotion, resuelta con derrota (2-1), apostó de inicio por Moussa Diakité y Rubén Alcaraz. En el siguiente compromiso, en casa frente al Eibar (0-0 en el capítulo 33), se inclinó por Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz.
En al duelo contra el Deportivo de La Coruña (1-0) disputado en Riazor (episodio 34), el 'míster' se decantó por un doble pivote defensivo con Fede San Emeterio y Moussa Diakité. Dos partidos después, dio un giro radical con una dupla compuesta por Rubén Alcaraz y Álex Fernández en el choque contra el Burgos (2-2) de la jornada 36. Antes, en la cita con el Elche (0-1 en el evento 35 y primera derrota en casa con Garitano), repitió el dúo que había sacado en Tenerife con Moussa Diakité y Rubén Alcaraz, con Álex Fernández en tres cuartos y echando una cable en la media.
Rubén Alcaraz, con cuatro titularidades, ha sido el medio más utilizado por Garitano en los últimos cinco duelos. Le sigue Moussa con tres y Fede y Álex con dos. Gonzalo Escalante ejerce un papel residual y juega muy poco. La gran incógnita en el partido en casa contra el Sporting de Gijón (viernes 25 de abril) es la composición del centro del campo.
También te puede interesar
Lo último