Se avecina en junio otra ampliación de capital

La entidad argumenta que planea esa medida tras el éxito con el que se ha saldado la primera fase de la actual iniciativa

Junta general de accionistas del Cádiz celebrada el 30 de diciembre del pasado año.
Junta general de accionistas del Cádiz celebrada el 30 de diciembre del pasado año.
J.j.n. Cádiz

14 de marzo 2016 - 05:02

El Cádiz sorprendió ayer con la firme intención de proponer una nueva ampliación de capital, que se llevaría a cabo el próximo mes de junio. El argumento del club es "el éxito que está suponiendo la ampliación de capital aprobada el pasado mes de diciembre". Con la nueva iniciativa "se apostaría por el futuro del club asentando patrimonialmente la entidad", explicó el Cádiz en un comunicado.

El Consejo de Administración elevará la propuesta a la junta general de accionistas, órgano en el que debe aprobarse una medida que saldría adelante al disponer Locos por el Balón del paquete mayoritario de las acciones del club y ser Manuel Vizcaíno el que decide de manera unilateral en esa empresa pese a que la mitad de los títulos son de David Buitrago, al que impide su participación y decisión en la sociedad creada para gestionar el Cádiz.

La primera fase de la actual ampliación de capital, aprobada en la junta general de accionistas celebrada el 30 de diciembre de 2015, superó el 77%, según la cifra aportada ayer por el club, un porcentaje mayor que el anunciado hace un par de semana por la propia entidad, que había establecido en las suscripciones en un 73,7%.

El club aprecia la participación como "suficientemente optimista como para pensar que una nueva ampliación en los próximos meses supondría un impulso económico que favorecería la consolidación de las bases que se están intentando sentar en en el club", señaló la entidad cadista.

En el fondo de la intención de una nueva ampliación subyace una batalla soterrada por el control de las acciones del Cádiz. El hecho de que Federico González y la familia Puig hayan acudido a la primera fase de la ampliación que ahora está en marcha supone que entre ellos dos seguirán con la propiedad de un 20% -aproximadamente- de las acciones del club que quieren poner a la venta. Una nueva ampliación supondría una nueva reducción del valor de las acciones, como sucedió en la actual, en la que cada título pasó de valer 30 euros a sólo uno. El montante de la ampliación aprobada en diciembre del pasado año es cercano al millón de euros. En concreto, 958.958 euros y el mismo número de acciones.

Además de Federico González y la familia Puig, a la primera fase de la actual ampliación de capital han acudido, entre otros, Abad, Copano, Tomás Morillo, Manuel Piulestán, Ángel Juan Pascual, Autobuses Rico, Rafael Hernández, Carlos Medina, Elena Medina, Enrique Moreno, Ramón Dávila y Luis Sánchez Grimaldi.

La actual ampliación de capital se halla inmersa en la segunda fase, en la que cualquiera de los accionistas que han adquirido nuevos títulos en la anterior tienen la posibilidad de suscribir más acciones sin limitación. En el caso de que hayan títulos sobrantes -si quedan serían pocos- podrían ser adquiridos en una tercera fase que estaría abierta a cualquier persona física o empresa que no forme parte del accionariado.

stats