Atasco en los descartes del Cádiz CF

Los primeros señalados para abandonar la plantilla no tienen nada claro aceptar su nueva situación

El Cádiz CF pide a seis jugadores que se busquen equipo

Gaizka Garitano, entrenador del conjunto amarillo.
Gaizka Garitano, entrenador del conjunto amarillo. / JESÚS MARÍN
F.J.D.

04 de junio 2025 - 07:00

Cuando el Cádiz CF ha ido moviendo fichas con aquellos futbolistas que no entran en los planes del equipo para la próxima temporada, han empezado a sucederse movimientos internos que afectan a esos jugadores que precisamente no tienen clara la petición de abandonar el barco.

Los descartes que se han ido conociendo tratan de buscar una solución al tema pero es unánime el deseo de poder cumplir los contratos que aún les unen a la entidad. Nombres como los de José Antonio Caro, Fali Giménez, Rubén Alcaraz, Gonzalo Escalante, Brian Ocampo o Rubén Sobrino están señalados para quedarse fuera de la plantilla 2025/26, aunque no será fácil que se produzca el adiós de todos ellos.

La cuestión es que se debaten entre quedarse en el Cádiz CF o salir previo pago del contrato que tienen firmado, lo que dificulta cualquier operación por lo que supone a efectos económicos para la tesorería del club. De ahí a la enorme complejidad para que se produzca la salida de esos cinco futbolistas para dejar espacio en el vestuario y que no sean un problema para la entidad.

Juan Cala, tras sentarse con Garitano, ha ido hablando con esos jugadores que están afectados por la 'operación descarte' porque no entran en los planes. Algunos de esos casos pueden ser culebrones en la próxima pretemporada.

stats