Cádiz CF

Un ascenso a Segunda con el sello del Cádiz CF

  • El ex amarillo Fausto Tienza sube con el histórico Racing de Santander con una alta participación en el proyecto

Posado del ex cadista  Fausto Tienza en El Sardinero.

Posado del ex cadista Fausto Tienza en El Sardinero.

Un ex del Cádiz CF vive esta semana de celebraciones tras el logro con uno de los históricos del fútbol español. Se trata de Fausto Tienza, que acaba de alcanzar el ascenso a Segunda A en las filas del Racing de Santander. El centrocampista tiene más de 2.000 minutos en sus piernas en una campaña en la que el conjunto cántabro ha sido mejor el Deportivo de la Coruña, que tendrá que refugiarse en el play-off para buscar el salto de categoría.

El Racing de Santander sufrió ante el Celta B (2-2) pero obtuvo el punto que le faltaba. Nervios, miedos y atenazados en su juego, Fausto Tienza puso temple, cordura y calma, la que dan sus 32 primaveras. Un ascenso muy merecido, especialmente por la espectacular segunda vuelta, en la que ya suma 19 jornadas sin perder y le permite festejar con cuatro fechas de adelanto sobre el calendario liguero.

Fausto Tienza fue la primera incorporación realizada por el Racing para su plantilla del curso 2021/22. El futbolista, que militó la última campaña y media en el Nástic (jugó 27 partidos en Segunda B) y cuenta en su bagaje con 98 encuentros en LaLiga SmartBank y 20 en Primera, rubricó un contrato que le ligará al club verdiblanco hasta el 30 de junio de 2023.

Fausto Tienza Núñez nació en Talavera la Real (Badajoz) el 8 de enero de 1990, se formó en las secciones inferiores del Valencia CF -a los 17 años debutó en Segunda B con el filial che- y posteriormente defendió las camisetas del Club de Fútbol La Nucía, el Caravaca CF, el Club Deportivo La Muela y la Unión Deportiva Melilla. Sus meritorias actuaciones propiciaron que, en 2013, se incorporara al Betis B en la categoría de bronce (en total cuenta en su haber con 104 encuentros en esta división) aunque se mismo año se estrenó con el primer equipo verdiblanco en LaLiga Santander ante Osasuna.

Tienza, que actúa como centrocampista defensivo, militó dos temporadas en el Alcorcón (59 encuentros en Segunda División entre 2014 y 2016) y dio el salto a Primera al comprometerse con Osasuna. Con la camiseta del equipo pamplonica disputó 20 partidos en la máxima categoría del fútbol español y, en enero de 2018, se incorporó al Cádiz CF en Segunda A, donde acumuló nada más que cinco partidos de enero a junio al ser un refuerzo invernal. El jugador pacense, que mide 1,83 y pesa 78 kilos, jugó el curso 2018/19 en el Extremadura UD (30 encuentros en Segunda) antes de incorporarse al Panathinaikos, ya que el conjunto heleno llegó a un acuerdo con el Nástic de Tarragona para su cesión en enero de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios